¿Qué es lo que más demandan las empresas españolas en materia de software? Soluciones de ERP. Así se pone de manifiesto en el último informe realizado por el comparador de software BuscoelMejor.com, realizado a partir de las más de 50.000 consultas llevadas a cabo por las compañías en esta plataforma. El interés de las mismas por las soluciones de gestión empresarial también implica a las soluciones de relación con los clientes, aunque estas le siguen a una distancia prudencial, con un 52 % de demanda por parte del ERP y un 33 % del CRM.

Sin embargo, Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de BuscoelMejor.com, resalta la gran diferencia de interés que suscitan otras soluciones como las sistema de gestión de almacenes (SGA) o las de recursos humanos, así como las soluciones de TPVs o las de e-commerce y gestión documental, ya que ninguna de ellas alcanza el 5 %.

Aunque si hablamos de soluciones en la nube estos datos sufren un vuelco, siendo el CRM el que más interés suscita entre los negocios con una facturación inferior al millón de euros, alcanzando el 85 %, seguido muy de cerca por el ERP, con un 81 %. En las de más de dos millones de euros de facturación el 71 % del interés sigue llevándoselo el CRM, con el ERP en el 68 % de interés. Servicios, distribución e industria son los sectores en los que hay una mayor demanda de soluciones en la nube.

El informe también destaca la demanda de módulos de ERPs y CRMs. Así, dentro de los módulos relacionados con los ERPs , más de un 85 % de las consultas están relacionadas con los módulos sobre contabilidad, seguidos por el de nóminas en Recursos Humanos e inventario y gestión. Respecto a los relacionados con los CRMs, la mayoría, (un 95 %), están interesados en ventas, seguidos por campañas de marketing. Por su parte los módulos de integración con web también tienen una importante presencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.