lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Sopra Steria simplifica el regreso a las oficinas con “Take a Seat”

Olga RomeroPor Olga Romero
15 septiembre, 2020
Sopra Steria - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Después de meses trabajando en remoto son muchos los empleados que están volviendo a las oficinas. Pero con las nuevas medidas de seguridad e higiene las organizaciones necesitan tener un mayor control de las personas y así poder rastrear de forma rápida posibles contagios. Para facilitar el regreso a las oficinas y las labores de las empresas, Sopra Steria España ha desarrollado “Take a Seat”.

La aplicación permite a las organizaciones gestionar los espacios disponibles y garantizar un retorno seguro y efectivo a las instalaciones. Asimismo, soluciona algunos de los problemas que están afrontando actualmente las empresas en su implementación de modelos de trabajo mixtos, ya que los empleados pueden reservar su sitio con anticipación en tres sencillos pasos. De esta manera se organiza la ocupación de los puestos de trabajo, facilitando la gestión de aforo.

“Take a Seat” cuenta con dos partes, una gestionada por los trabajadores. Los cuales pueden realizar la reserva de puestos de trabajo en diferentes ciudades, oficinas, plantas y lugares específicos gracias a un mapa de las instalaciones. Pero también pueden dejar mensajes a compañeros que vayan a ocupar posteriormente ese lugar y comunicarse con otros empleados.

La otra parte de la aplicación es gestionada por los responsables para aceptar las reservas de las personas que dependen de ellos o reservar en su lugar. Igualmente, pueden activar y desactivar plantas y espacios de trabajo y realizar un seguimiento de la ocupación gracias a los informes periódicos que genera la herramienta.

“La crisis sanitaria ha obligado a las organizaciones a replantearse la relación con el trabajo a favor de una nueva organización híbrida”, ha afirmado Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España. “Esta aplicación, accesible desde todos los canales digitales y dispositivos móviles, facilita la vuelta a las oficinas de manera segura y ordenada”, ha explicado. Actualmente, la herramienta la pueden utilizar ya los más de 4.000 colaboradores de Sopra Steria en España.

La compañía diseña la solución de manera personalizada para responder así a las necesidades particulares de cada lugar de trabajo. Asimismo, la aplicación permite añadir nuevas funcionalidades.

Tags: Covid-19destacadarevistapymesSopra SteriaTake a Seat

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cámara de Madrid - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Otras

La Cámara de Madrid ayuda a las empresas madrileñas a generar nuevas oportunidades de negocio

22 febrero, 2023
¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?
Otras

¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?

14 noviembre, 2022
coworking-revistapymes-taieditorial-España
Otras

El coworking se reinventa para seguir impulsando la comunidad

15 junio, 2021
almacén del futuro-revistapymes-taieditorial-España
Otras

La velocidad de innovar: clave para los almacenes del futuro

14 abril, 2021
Siguiente noticia
HPE - Revista Pymes - Tai Editorial - España

HPE renueva su solución de almacenamiento para pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar