Sopra Steria - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Después de meses trabajando en remoto son muchos los empleados que están volviendo a las oficinas. Pero con las nuevas medidas de seguridad e higiene las organizaciones necesitan tener un mayor control de las personas y así poder rastrear de forma rápida posibles contagios. Para facilitar el regreso a las oficinas y las labores de las empresas, Sopra Steria España ha desarrollado “Take a Seat”.

La aplicación permite a las organizaciones gestionar los espacios disponibles y garantizar un retorno seguro y efectivo a las instalaciones. Asimismo, soluciona algunos de los problemas que están afrontando actualmente las empresas en su implementación de modelos de trabajo mixtos, ya que los empleados pueden reservar su sitio con anticipación en tres sencillos pasos. De esta manera se organiza la ocupación de los puestos de trabajo, facilitando la gestión de aforo.

“Take a Seat” cuenta con dos partes, una gestionada por los trabajadores. Los cuales pueden realizar la reserva de puestos de trabajo en diferentes ciudades, oficinas, plantas y lugares específicos gracias a un mapa de las instalaciones. Pero también pueden dejar mensajes a compañeros que vayan a ocupar posteriormente ese lugar y comunicarse con otros empleados.

La otra parte de la aplicación es gestionada por los responsables para aceptar las reservas de las personas que dependen de ellos o reservar en su lugar. Igualmente, pueden activar y desactivar plantas y espacios de trabajo y realizar un seguimiento de la ocupación gracias a los informes periódicos que genera la herramienta.

“La crisis sanitaria ha obligado a las organizaciones a replantearse la relación con el trabajo a favor de una nueva organización híbrida”, ha afirmado Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España. “Esta aplicación, accesible desde todos los canales digitales y dispositivos móviles, facilita la vuelta a las oficinas de manera segura y ordenada”, ha explicado. Actualmente, la herramienta la pueden utilizar ya los más de 4.000 colaboradores de Sopra Steria en España.

La compañía diseña la solución de manera personalizada para responder así a las necesidades particulares de cada lugar de trabajo. Asimismo, la aplicación permite añadir nuevas funcionalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.