La economía circular, la cual impulsa la sostenibilidad e innovación, supone para las organizaciones la puerta de entrada a nuevas oportunidades de mercado, así como la captación de nuevas inversiones y la mejora de su competitividad.
Pero decidir desarrollar su negocio de la mano de la sostenibilidad supone un gran esfuerzo, el cual está marcado, como apuntan desde Patio Innovation & Startup Campus, por cinco desafíos a los que deberán hacer frente las empresas. Estos retos van desde la gestión eficiente de residuos para reducir el impacto ambiental y maximizar la recuperación de materiales hasta el impulso de la movilidad sostenible e inclusiva. Las organizaciones también deberán enfrentar la problemática de generar emisiones cero, integrar principios de economía circular en toda la cadena de valor y la consciencia de usar de forma sostenible el agua.
Todos estos desafío forman parte del programa “Circular Economy” que Patio Campus ha puesto en marcha junto a BMW, Cepsa, Grupo Pascual, Iberia, Inditex, Mahou, Merlin Properties y L’Oreal.