En la era del comercio electrónico, hacer una buena elección del método de pago para nuestros usuarios es algo de vital importancia, ya que de ello puede depender que un cliente termine o no su compra. Por este motivo, PrestaShop pone a disposición de todos aquellos comercios electrónicos diseñados en su plataforma, un nuevo plugin de sistema de pago creado por Stripe.
Stripe presenta en España un módulo gratuito que simplifica y optimiza la experiencia de pago online de los clientes. Se trata de un innovador plugin para la plataforma de comercio electrónico PrestaShop, que permite a las pymes con un negocio tradicional/offline ofrecer la mejor experiencia de compra, a la altura de las empresas de más rápido crecimiento (Deliveroo, Glovo, Chicfy, Tesla, Meller, Funidelia o Instacart). Los productos de Stripe están diseñados para desarrolladores online y dan soporte a más de 100.000 clientes innovadores en todo el mundo, entre los cuales también se encuentran negocios asentados durante años, como Midas, Floraqueen, El Corte Inglés o Best Buy, que apuestan por la digitalización con esta plataforma tecnológica de pagos online.
El objetivo de Stripe es ayudar a los negocios online a internacionalizar y monetizar su negocio de una manera rápida, sencilla y escalable. El nuevo plugin de Stripe permite el acceso a todas las funciones de su plataforma de pagos: pagos internacionales, suscripciones, solución de marketplace y gestión de fraude que contribuyen a acelerar el crecimiento y la expansión de los negocios online.
Los clientes que ya cuentan con web de PrestaShop podrán instalar el plugin de Stripe en unos clics. Esto, permitirá contar con una solución de pago «todo-en-uno» que no precisa de un acuerdo adicional con bancos o redes de tarjetas. Así, el cliente recibirá los ingresos de manera automática desde su cuenta de Stripe. Su fácil integración ha permitido que muchas empresas con presencia en PrestaShop puedan aceptar pagos internacionales en menos de diez minutos.
Tarifas de Stripe
- 1,4% + 0,25 € por transacción en una operación en España o Europa.
- 2,9% + 0,25 € por transacción fuera de Europa o tarjeta AMEX.
Por otra parte, no es necesario que los clientes paguen cuotas mensuales y los reembolsos son gratuitos. Además, si el negocio factura más de 30.000 euros al mes, Stripe facilita tarifas personalizadas.
Totalmente seguro y se adapta a cualquier diseño web
Otra de las funcionalidades que hacen de Stripe una plataforma única en el mercado es que permite capturar pagos en la propia tienda online (sin redirecciones a páginas de terceros o de otros bancos) y en un entorno completamente seguro, con certificación Nivel 1 Payment Card Industry (PCI). Esto permite un control completo en términos de diseño tanto en desktop como en el móvil o tableta. Al mejorar la experiencia del cliente en la fase más crucial de una compra, se optimizan las tasas de conversión, lo que se traduce en más ventas.
Adicionalmente, el plugin de Stripe para PrestaShop cuenta con una serie de funcionalidades avanzadas disponibles sin necesidad de un trabajo extra de programación (gestión de divisas, 3DSecure, lucha contra el fraude…).