Impact Hub acaba de anunciar Tangram, un programa con el que refuerza su apuesta por el emprendimiento y la innovación social. Se trata de un programa de acompañamiento en la creación y desarrollo de negocios con impacto en economía circular. Los dos itinerarios de Tangram, aceleración e incubación, se llevarán a cabo desde Bilbao y Barcelona, respectivamente.
Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, ha reconocido que “es el momento de comprometerse con la reactivación económica y la transformación del tejido empresarial hacia la sostenibilidad”. Además, González ha explicado que “con Tangram ampliamos nuestra oferta de servicios en el ámbito de la incubación y aceleración con un foco en la economía circular”. Un enfoque que, como ha comentado, “consideramos clave para la transformación de los procesos de producción y consumo hacia un futuro sostenible”.
El primer programa Tangram de aceleración, que cuenta con la colaboración de PwC y BEAZ, se desarrollará en Bilbao y está pensado para las organizaciones que tienen un producto mínimo viable operativo, lanzado al mercado y mostrando tracción, con necesidad de escalar. En esta edición se seleccionarán emprendedores, startups o pymes que aborden los retos de la economía circular desde cuatro temáticas: gestión y revalorización de residuos, materiales y packaging sostenibles, cadena de suministro y economía colaborativa. El programa tendrá una duración de tres meses.
En cuanto al programa presencial Tangram incubación, se desarrollará en Impact Hub Barcelona, con el apoyo de la Fundación Mava, y está dirigido a startups en fase postideación de toda España. El centro de trabajo de este itinerario es el desarrollo de habilidades, conexiones y confianza en el emprendedor, así como la validación de la propuesta de valor y el modelo de negocio.