Tangram - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Impact Hub acaba de anunciar Tangram, un programa con el que refuerza su apuesta por el emprendimiento y la innovación social. Se trata de un programa de acompañamiento en la creación y desarrollo de negocios con impacto en economía circular. Los dos itinerarios de Tangram, aceleración e incubación, se llevarán a cabo desde Bilbao y Barcelona, respectivamente.

Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, ha reconocido que “es el momento de comprometerse con la reactivación económica y la transformación del tejido empresarial hacia la sostenibilidad”. Además, González ha explicado que “con Tangram ampliamos nuestra oferta de servicios en el ámbito de la incubación y aceleración con un foco en la economía circular”. Un enfoque que, como ha comentado, “consideramos clave para la transformación de los procesos de producción y consumo hacia un futuro sostenible”.

Publicidad

El primer programa Tangram de aceleración, que cuenta con la colaboración de PwC y BEAZ, se desarrollará en Bilbao y está pensado para las organizaciones que tienen un producto mínimo viable operativo, lanzado al mercado y mostrando tracción, con necesidad de escalar. En esta edición se seleccionarán emprendedores, startups o pymes que aborden los retos de la economía circular desde cuatro temáticas: gestión y revalorización de residuos, materiales y packaging sostenibles, cadena de suministro y economía colaborativa. El programa tendrá una duración de tres meses.

En cuanto al programa presencial Tangram incubación, se desarrollará en Impact Hub Barcelona, con el apoyo de la Fundación Mava, y está dirigido a startups en fase postideación de toda España. El centro de trabajo de este itinerario es el desarrollo de habilidades, conexiones y confianza en el emprendedor, así como la validación de la propuesta de valor y el modelo de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.