Tareas administrativas y gestión de cobros, el talón de Aquiles español

0
804

Las tareas administrativas, así como la gestión de cobros, son el punto flaco de las empresas españolas. Según un estudio que Exact ha encargado a la empresa Pb7 Research sobre los retos a los que hacen frente las PyMes en sectores como contabilidad, fabricación y distribución, estas tareas son en las que más tiempo invierten nuestras PyMes. Este estudio se ha llevado a cabo entre más de 2.500 profesionales en Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y España.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las compañías es el tiempo dedicado a las gestiones administrativas. España es el país que más tiempo dedica a este tipo de tareas, con un total de 10,8 horas al mes. Otro tema destacado en España es la cantidad de horas destinadas a la recopilación de pagos, con 6,8 horas al mes, la media más alta de los países en los que se ha realizado el estudio. De hecho, en nuestro país, un 15,7% de las facturas se pagan fuera de plazo y un 2,9% no llegan a pagarse nunca (nuevamente, España es el país con los porcentajes más altos).

Un dato a destacar sería que la utilización de un software actualizado es necesario para impulsar la transformación digital de las empresas. En España, el 34% de los encuestados busca nuevas soluciones únicamente cuando tienen que reemplazar las obsoletas. Sin embargo, un 38% las buscan activamente para optimizar procesos.

Debido a que las soluciones cloud son más seguras para PyMEs que las locales, el 37% de los encuestados afirma que la seguridad es una de las principales razones para moverse a la nube, seguido de la reducción de tiempo en los procesos (29%). Otra de las razones para la elección del cloud son los costes (40%), aunque son parámetros como la sencillez de uso, el fácil acceso, el intercambio de información y las capacidades de colaboración los que acaban conquistando al usuario.

“Los asesores que aportan valor al negocio de sus clientes proporcionando consejos estratégicos consiguen diferenciarse y, por consiguiente, logran mantener y obtener nuevos negocios. Debido a las crecientes expectativas de los clientes, es esencial que los gestores cuenten con información para entender sus necesidades y actuar como asesores de confianza para todas las variables relacionadas con su negocio”, explica Roberto López del Cura, director general de Exact Cloud Solutions España.

 

 

Dejar respuesta