Brecha salarial-revistapymes-taieditorial-España

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue persistiendo. Según el último informe de la Comisión Europea se sitúa en un 16 % en la Unión Europea. En España en un 15,1 %. Y, aunque evoluciona favorablemente, hay mucho camino por recorrer, tal y como afirma Victoria Miravall, payroll & HCM manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

El Gobierno aprobó, hace dos años, el Real Decreto-Ley 6/2019 de Medidas Urgentes para la Garantía de la Igualdad de Trato y Oportunidades en Hombres y Mujeres en el Empleo y la Ocupación, en el que uno de sus puntos importantes es la lucha contra la brecha salarial. Una normativa que ha impactado positivamente en las pymes al permitirlas conocer sus obligaciones o posibles sanciones en caso de no cumplir con la misma, por poner algunos ejemplos. Esta normativa obliga a llevar a cabo, además del registro de jornada laboral y el registro salarial, un plan de igualdad que, en el caso de las medianas empresas, de entre 100 y 150 trabajadores, es de obligado cumplimiento a partir del 8 de marzo de 2021. Para las de menos de 100 trabajadores lo será a partir del 8 de marzo de 2022. Las de más de 250 trabajadores ya lo tenían implantado.

Otra manera de prevenir y mejorar la brecha salarial es a través de la tecnología. ¿Cómo? Victoria Miravall nos adentra en las soluciones de Wolters Kluwer que pueden ayudarnos en esta lucha.

Puede descargar aquí el documento 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.