Si eres hombre de entre 25 y 34 años, ganas por encima de los 55.000 euros y vives en un mercado emergente o de alto crecimiento, eres potencialmente peligroso para la seguridad de las empresas, según el estudio sobre amenazas de seguridad “Securing #GenMobile: is your business running the risk?, de Aruba Networks, que da un toque de atención a las empresas para que tomen medidas ya que no están preparadas para la incorporación de empleados pertenecientes a la generación #GenMobile, personas que han introducido una gran variedad de dispositivos en las compañías, obligando a un replanteamiento de las prácticas de seguridad debido a sus comportamientos de alto riesgo.
Y es que según este estudio, realizado a más de 11.500 trabajadores en 23 países de todo el mundo, casi la mitad de los empleados comparten sus dispositivos de trabajo y personales con otros compañeros, en España el 47 %, de los cuales el 26 % no utiliza clave de seguridad. Los españoles que han perdido datos de clientes ascienden al 13 %, frente al 27 % a nivel internacional, mientras más del 56 % de los trabajadores internacionales desafían a su jefe para conseguir algo, cifra que desciende al 20 % de los españoles.
Por sectores, el financiero es el que cifra más datos y los trabajadores tecnológicos los más propensos a dar su contraseña, mientras los profesores apuntan su contraseña en cualquier lugar. Y si los hombres son más propensos a perder sus datos personales, las mujeres son fruto, en mayor medida, de robos de identidad, por poner algunos ejemplos.