Si eres hombre de entre 25 y 34 años, ganas por encima de los 55.000 euros y vives en un mercado emergente o de alto crecimiento, eres potencialmente peligroso para la seguridad de las empresas, según el estudio sobre amenazas de seguridad “Securing #GenMobile: is your business running the risk?, de Aruba Networks, que da un toque de atención a las empresas para que tomen medidas ya que no están preparadas para la incorporación de empleados pertenecientes a la generación #GenMobile, personas que han introducido una gran variedad de dispositivos en las compañías, obligando a un replanteamiento de las prácticas de seguridad debido a sus comportamientos de alto riesgo.

Y es que según este estudio, realizado a más de 11.500 trabajadores en 23 países de todo el mundo, casi la mitad de los empleados comparten sus dispositivos de trabajo y personales con otros compañeros, en España el 47 %, de los cuales el 26 % no utiliza clave de seguridad. Los españoles que han perdido datos de clientes ascienden al 13 %, frente al 27 % a nivel internacional, mientras más del 56 % de los trabajadores internacionales desafían a su jefe para conseguir algo, cifra que desciende al 20 % de los españoles.

Publicidad

Por sectores, el financiero es el que cifra más datos y los trabajadores tecnológicos los más propensos a dar su contraseña, mientras los profesores apuntan su contraseña en cualquier lugar. Y si los hombres son más propensos a perder sus datos personales, las mujeres son fruto, en mayor medida, de robos de identidad, por poner algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.