Toshiba vuelve a presentar novedades en el mercado y lo hace con una nueva gama de portátiles de consumo, para responder a una mayor demanda cada vez más fragmentada por la mayor variedad de usuarios y entornos de red. Y lo hace en un momento en el que Emilio Dumas, responsable de las unidades de negocio B2B de la compañía, afirma que estamos en una época en la que los brotes verdes comienzan a aflorar en el mercado y en los que Toshiba también muestra una tendencia positiva.

Dumas apuesta por el portátil convencional, ya que el mismo es “una parte muy importante no solo del negocio de Toshiba sino de también del mercado”, afirma, “ganando peso con respecto a todos los nuevos formatos”. Y es que, en su opinión, noviembre y diciembre van a ser muy positivos para el mismo.

Y en esta apuesta, entre sus nuevos lanzamientos destaca el nuevo Satellite Radius 11, un convertible en formato de 11,6” y 1,3 Kg de peso que permite la máxima flexibilidad y funciona como PC y como tableta. El mismo puede utilizarse de cinco maneras diferentes, en función de la apertura de su bisagra: portátil, para trabajar y escribir, tableta, para navegar y ver vídeos, 180º con teclado desactivado, modo audiencia para usarlo sin manos y modo presentación para un uso individual en espacios reducidos.

Su batería prismática tiene una duración de cinco horas y media y cuatro gigas de RAM.

Por su parte el Satellite CL10-B, pensado para entornos cloud, cuenta con el mismo chasis que el anterior pero prescinde de la doble bisagra, de la pantalla táctil y del disco duro. En lugar del mismo cuenta con una memoria de 32 gigas.

En cuanto a sus ordenadores de 17 “: Qosmio X70 y Satellite P70, enfocados principalmente a multimedia y juegos, presentan pantalla full HD, sonido Harman Kardon, con sonido DTS, procesador de cuádruple núcleo… y dos tipos de diseño: en aluminio negro con detalles en rojo para el primero y en aluminio plateado, con teclado blanco para el segundo.

El acto ha servido también como despedida para Joao Amaral, director de Toshiba Iberia hasta finales de este mes, momento en el que abandonará la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.