TP-Link acaba de lanzar al mercado Archer Air R5, un nuevo router doméstico integrado en el ecosistema AX3000 que dispone de wifi 6, doble banda y un diseño ultrafino de 8mm. Gracias a su diseño minimalista el dispositivo puede ser colocado en cualquier espacio sin sacrificar el rendimiento. Además, para simplificar su instalación TP-Link le ha incorporado adhesivos 3M y un soporte plástico.
El nuevo router de la compañía cuenta con un puerto USB-C y dos puertos Gigabit Ehternet retráctiles, así como un cable plano. De esta manera, se garantiza una mayor velocidad y conexión de la red al tiempo que se facilita la instalación. Asimismo, integra antenas inteligentes con tecnología Beamforming para detectar automáticamente la ubicación de los dispositivos y ajustar la dirección de la antena.
En cuanto a la conectividad, Archer Air R5 es compatible con el sistema EasyMesh y todos los dispositivos compatibles. Además, el dispositivo es capaz de proteger a los usuarios de ciberataques a través de la tecnología de seguridad avanzada TP-Link HomeShield.
La configuración del dispositivo puede realizarse mediante la aplicación TP-Link Tether. Una aplicación que también permite controlar, gestionar y monitorear de forma inteligente la red de manera remota y con la posibilidad de aplicar filtros respecto a las url visitadas, límites de tiempo de uso y programar las horas en los que se utilizan dispositivos con conexión a Internet.