¿Cómo traspaso la empresa familiar a mis hijos?

0
2333

Una empresa familiar es fruto del esfuerzo, el trabajo duro y la ilusión de una o varias personas de la misma familia, que un día decidieron montar un negocio en común. 

Precisamente esas horas de trabajo, los esfuerzos, las noches sin dormir dándole vueltas a mil ideas, los desvelos, los sacrificios y la ilusión puesta en un sueño que por fin se ha convertido en realidad, son las mayores ataduras que nos unen a nuestra empresa familiar. Es casi como un niño pequeño al que has criado, has visto crecer y desarrollarse y, ahora que ya es mayor, tienes que dejar que continúe en solitario.

Es posible que haya llegado la hora de retirarse, de dejar que los más jóvenes sean ahora quiénes se harten a trabajar, que sean ellos los que duerman mal por las noches y se preocupen de los números, mientras tú descansas y te dedicas a lo que siempre has querido hacer y no has podido porque has estado pendiente de tu empresa.

Tal vez aún no haya llegado ese momento, es posible que queden algunos años o tal vez solo has comenzado este viaje, pero estás pensando que, cuando llegue el momento de dedicarte a lo que te de la real gana, te gustaría que tus hijos tomasen el relevo.

Hay millones de situaciones, pero lo que está claro es que cuando creas una empresa, la ves crecer y confías en su futuro, quieras que quiénes se beneficien de ella sean de tu familia. Por ese motivo, los empresarios que ya están pensando en la jubilación, los que ya la rozan con las puntas de los dedos o los que simplemente quieren ser previsores, deben plantearse una pregunta: ¿Cómo traspaso la empresa a mis hijos?

Desde Revista Pymes hemos querido dar respuesta a esta pregunta que ronda en la mente de muchos de nuestros lectores y para ello hemos generado un whitepaper. ¿Qué no te gusta llamarlo así? No importa, no deja de ser un reportaje en profundidad sobre este tema, que creemos que es de vital importancia para el futuro de tu empresa y que deberías leer atentamente.

¿Sabías que si decides dejar en herencia tu empresa a tus hijos, la continuidad de tu negocio puede depender de que hagas o no testamento? o ¿que puedes donar a  tu hijo o hijos la empresa de varias maneras diferentes en función de tus necesidades? ¿Sabías que, sobre todo a partir de la segunda generación, se aconseja que los empresarios estén casados en régimen de separación de vienes?

Si quieres responder a estas y algunas preguntas más, tienes las respuestas en nuestro PDF.

¡Esperamos que te sea de ayuda!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here