En este vídeo quiero explicarte cómo organizar tu agenda sin necesidad de miles de emails, asistentes o personas. De esta manera se incrementará tremendamente tu productividad.

Aprenderás:

  • Outlook… Aunque es limitado.
  • Calendly… Muy bueno.
  • Disponibilidad de agenda de Pipedrive para vendedores.
  • Agenda de equipos de Youcanbookme.
Publicidad

Cuatro opciones muy útiles con las que lograrás multiplicar tu productividad, ahorrar  tiempo en la gestión inútil de buscar huecos en la agenda, revisando entre una cadena de interminables emails que ensucian nuestro correo y reducen nuestra productividad.

¿Cómo compartimos agenda en Outlook?

Outlook te permite crear citas y reuniones. Puedes acceder a esta opción haciendo clic en el ícono agenda en tu bandeja de entrada. Te permite personalizar y compartir tu agenda, escoger entre varios formatos de calendario, estableciendo horario de trabajo, disponibilidad, acceso, así como limitar lo que estás dispuesto a compartir.

Este tipo de agenda me parece que funciona bastante bien, con una observación: la persona que recibe la invitación debe tomarse el tiempo de mirar la disponibilidad en la agenda y tras escoger una fecha, enviar un email invitando a una reunión, lo que representa una inversión de tiempo importante.

¿Cómo funciona Calendly.com?

Calendly es una herramienta que te permite sincronizar e integrar reuniones. En su versión gratuita puedes crear un solo tipo de reunión, escoger el tiempo determinado para esa cita e integrarla con múltiples agendas, entre ellas: Outlook, Office 365, Google y Apple. Adicionalmente este software también te brinda la opción de crear una reunión directamente en Zoom, así cuando la persona realice su reserva, puede visualizar inmediatamente el enlace de la reunión.

Esta plataforma cuenta con múltiples opciones para programar la conversación con tu cliente,  generando un enlace donde la persona puede visualizar la disponibilidad de las fechas, incluso, sí así lo desea, añadir la junta a su calendario directamente.

Calendly es una cuenta gratuita que permite realizar un tipo de reunión y compartirla con todo el mundo.

Pipedrive para equipos de venta

Pipedrive es un software CRM (Customer Relationship Management) gestor de relaciones con los clientes. Cuenta con un sin fin de opciones y la diferencia entre la versión pagada de Calendly y la de CRM de Pipedrive es escasa.

Pipedrive se integra fácilmente con aplicaciones de Google como contactos de Google y calendario de Google. Una vez conectada nuestra agenda con Pipedrive, podemos copiar y compartir el enlace que nos brinda la persona. Al igual que en Calendly, recibe el link que indica la disponibilidad de nuestra agenda.

Pipedrive te permite tener todas las actividades y tareas en una misma plataforma, gestionarlas, planificar horarios específicos, enviar propuestas, igualmente, puedes utilizar el mismo enlace varias veces, escoger el formato para trabajar de la mejor manera,  tipo vista o formato tipo calendario, puedes visualizar las reservas potenciales en la agenda, entre muchos otros recursos disponibles.

Agenda de equipos Youcanbookme

Youcanbookme es una herramienta que permite a tus clientes reservar las horas libres que dispongas en tu calendario. Además, puedes compartir tu agenda con el equipo de trabajo, en función de una serie de criterios o parámetros que indiques al sistema, para asignar o no personas a la agenda. Es una herramienta para equipos que, en mi opinión, funciona muy bien. En cuanto al precio, es parecida a las demás.

En el video de hoy, puedes darte cuenta de las distintas opciones para gestión de citas o reuniones que se ajustan a las necesidades de tu negocio, realmente existen para todos los gustos. Esto deja claro que hoy en día el que no aumenta su productividad es porque no quiere. En el mercado hay opciones gratuitas, también software por solo 10 euros al mes o con funcionalidades más completas como las de un CRM por 12.5 euros al mes, sencillos de manejar y muy económicos para todo lo que ofrecen.

Para cualquier tema de marketing o ventas, aquí nos tienes a tú disposición, podemos ayudarte a acelerar el marketing, las ventas o equipos comerciales, en general toda la productividad de tus equipos de trabajo. Espero que os haya gustado. Os espero en el siguiente video ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.