TP-Link presenta su solución gratuita de gestión de videovigilancia basada en la nube: VIGI Cloud VMS. Esta nueva plataforma centraliza y gestiona en remoto los dispositivos de seguridad instalados en diferentes localizaciones, ofreciendo funciones como la monitorización en mapas, el control de permisos multiusuario, revisión de vídeo, gestión de eventos y el mantenimiento de dispositivos. Este sistema es idóneo para la supervisión de la seguridad en varios sitios, como es el caso de cadenas de tiendas con ubicación en muchos centros comerciales, oficinas distribuidas en diferentes ciudades y cadenas hoteleras o de restaurantes.
Entre las principales ventajas de VIGI Cloud VMS destacan la escalabilidad ilimitada y gratuita (al estar basado en la nube, VIGI Cloud VMS elimina la necesidad de hacer un despliegue local de front-end, VPN y de mantenimiento de TI); la gestión sencilla de privilegios de usuario (permite asignar diferentes permisos a cada usuario para cada sitio específico, como pueden ser el de administrador o visión en directo, entre otros); la fácil creación de proyectos (los usuarios seleccionan rápidamente los equipos y generan propuestas de proyecto detalladas que sirven para orientar la instalación final); la supervisión de mapas en tiempo real (con lo que se facilita el análisis de la seguridad en cada una de las ubicaciones); el acceso 24/7 desde cualquier lugar; o la fácil instalación y mantenimiento.
Asimismo, VIGI Cloud VMS, alojado en servidores AWS y mantenido por el equipo de TP-Link 24/7, garantiza una alta disponibilidad y una potente seguridad.