El optimismo reina en VMware y no es para menos si nos atenemos a las cifras aportadas por María José Talavera, directora general de la compañía en España. La directiva afirma que la compañía ha conseguido encadenar cuatro trimestres con un crecimiento de doble dígito, apuntando al quinto, aunque este está siendo más complicado. Doble dígito que a nivel mundial significa un 17 % de crecimiento, cifra superada en España, aunque no ha especificado la cuantía. Y entre las previsiones para 2015, seguir con estas cifras.

Esto ha sido posible gracias a la inyección de talento que la empresa de virtualización ha conseguido durante este año. Y es que también han crecido en contrataciones, haciendo que el número de empleados haya aumentado un 19 % en un equipo formado en este momento por 62 “patanegra”, tal y como los define Talavera. ¿Sus mayores cualidades? El compromiso y la ilusión como marca diferencial, con perfiles muy ligados a las nuevas áreas de negocio, en una organización que ha aprendido a trabajar a dos velocidades, combinando el corto con el largo plazo.
Talavera explica que los centros de procesos de datos y la tecnología de usuario están transformando las TI y que el equipo de España de VMware es capaz de capturar todas las oportunidades que hay en el mercado. Es más, dice que los cambios se están produciendo a la velocidad del rayo, por lo que hay que dar respuesta tanto a los grandes retos como a las grandes amenazas.
VMware se dirige a la usabilidad de la tecnología, su gran apuesta y estrategia, recuerda Talavera, compaginando la seguridad con la facilidad de uso del usuario, garantizando a tiempo para no paralizar nada. Respecto a la seguridad dice que es importante la microsegmentación. “Los ataques siempre van a existir pero lo importante es que cuando se produzcan seamos capaces de detenerlos”, aclara. Y en ese sentido su plataforma de virtualización de red y seguridad para el centro de datos definido por software NSX está consiguiendo un gran éxito.
En el centro de datos considera que están siguiendo la estrategia adecuada, mientras reconoce que se diferencia de la competencia en otra de sus grandes apuestas: la cloud híbrida. Quieren robustecer el centro de proceso de datos y darle la capacidad de crecer a un servicio de nube pública, garantizando la política de seguridad a tiempo real. VMware da la posibilidad de poder extender todo esto a golpe de ratón, decidiendo en cada momento qué se ejecuta dentro o fuera.

Publicidad

Pymes
A la hora de trabajar con las pymes lo hacen con los services providers y ya cuentan con 70.000 en todo el mundo, en una apuesta por tener toda la capilaridad posible en cualquier tejido empresarial y en cualquier país. Y María José Talavera recuerda que cualquier pyme puede acceder a sus soluciones on-premise.

INMA ELIZALDE  RAMOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.