Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), en 2020 el porcentaje de empresas que usaban la firma digital ascendía al 84,3 %, un 3,7 % más con respecto a 2019.
Sin duda alguna la penetración masiva del teletrabajo a causa de la covid-19 ha influido positivamente en ello. Las oficinas necesitan constantemente llevar a cabo operaciones que rubrican con una firma para confirmar pedidos de compra, llevar a cabo trámites financieros, firmar contratos o confirmar despidos, por poner algunos ejemplos Algo que, ante la imposibilidad de trasladarse al lugar de trabajo, ha facilitado la firma digital.
Conscientes de la importancia de la misma Wolters Kluwer, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de software y servicios para despachos profesionales y empresas, ha decidido incorporar soluciones de firma y certificado digital en sus soluciones a3innuva, a3ASESOR, a3ERP y a3EQUIPO, tras su alianza con la empresa especializada en soluciones de identidad electrónica y transformación digital Ivnosys.
¿Qué ventajas obtendrán las pymes y despachos profesionales? Inmediatez y seguridad en sus trámites, así como ahorro de tiempo y desplazamientos, por poner algunos ejemplos.
Tomàs Font, general manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, nos habla de ello en esta entrevista.