La nueva serie XMG1915 de switches gestionados inteligentes para pequeñas empresas y usuarios domésticos profesionales o “prosumidores” es la última incorporación al catálogo de Zyxel. Con esta novedad da respuesta a las necesidades de rendimiento y mayor ancho de banda de las aplicaciones que requieren los modelos de trabajo híbrido.
La nueva serie XMG1915 está disponible en modelos de 8 y 16 puertos, con capacidades Ethernet Multi-Gigabit 2,5 en todos los puertos, lo que garantiza la conectividad para una amplia gama de dispositivos conectados, como AP wifi 6/6E/7, redes multigigabit, cámaras IP y dispositivos NAS.
Estos equipos también cuentan con enlaces ascendentes de 10G para conexiones al núcleo de la red y opciones PoE++ que proporcionarán hasta 60W a un dispositivo conectado. A través de Nebula, los switches pueden preconfigurarse, instalarse automáticamente y gestionarse de forma remota.
“Para las pequeñas empresas, los creadores de contenidos y los prosumidores, los cambiantes patrones de trabajo, las mayores demandas de ancho de banda de las aplicaciones y servicios modernos y el creciente número de dispositivos que se utilizan en el extremo de la red suponen un reto importante. La serie XMG1915 les proporciona una solución rápida, versátil y rentable, con la ventaja añadida de unas sencillas opciones de despliegue y gestión a través de nuestra plataforma de gestión en la nube Nebula”, explicó Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.
Una de las ventajas de esta serie es su tamaño reducido frente a la mayoría de conmutadores de 2,5G del mercado, lo permite su uso en escritorios o espacios de trabajo reducidos. Además, ofrece disipación de calor por hardware para garantizar un funcionamiento silencioso y a la vez ahorrar energía.
Según señala el proveedor, los modelos XMG1915-8E/8EP carecen totalmente de ventilador, mientras que el XMG1915-18EP está equipado con un ventilador silencioso.