El 65% de los usuarios investigan primero online antes de realizar una compra

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Se estima que a lo largo del 2016 las ventas por Internet superarán los 12,81 billones de euros. Pese a que el comercio electrónico está en auge y las tendencias muestran que lo continuará estando, a la par crece la tendencia de hacer tangible el mundo digital. Ambos entornos están fusionados: el 65% de los posibles compradores investigan primero online antes de hacer la compra offline. Estas tendencias muestran que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y el entorno digital pero en ocasiones también necesitan conocer físicamente cómo es la marca y poder ver en primera persona cómo es aquello que solo pueden intuir en el entorno digital.

En este contexto se celebra en diciembre WEBPARK, el primer evento de referencia internacional que permite mostrar y posicionar el entorno digital personificándolo en offline y que cuenta con la presencia del Observatorio e-commerce y Transformación Digital como patrocinado oro.

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webpark

Fomentar la interacción marca-cliente, entre los objetivos de WEBPARK:

WEBPARK se convierte en la feria necesaria para aquellas marcas que quieran mostrar sus servicios o productos, obtener nuevos registros de visitantes que no conocían el portal web, diferenciarse de los competidores y conocer el sector. Además permite, por primera vez para muchos portales web, hacer tangible su marca y dar a conocer sus valores añadidos. El evento ofrece la posibilidad de llevar al entorno offline todos los detalles del mundo digital y acercarlo al público, convirtiendo el entorno virtual en físico. Los usuarios podrán tocar una transacción económica y entender cómo se ve un Tweet de Twitter.

Esta feria permite la participación a todo el ecosistema digital, diferenciándolos en cuatro secciones. En primer lugar, los portales sectoriales, donde se incluyen los portales web que centran su actividad en un solo sector. En segundo lugar, los portales multisectoriales, aquellos que centran su actividad en varios sectores y con diferentes formatos de promoción y venta. En tercer lugar, los portales profesionales, aquellos enfocados en la venta B2B y que tendrán la oportunidad de vender al consumidor final durante el fin de semana. Por último, el cuarto sector se compone de un espacio formado para apps, bloggers, youtubers e influencers en general. Todos los portales web tendrán la posibilidad de participar independientemente de su core business, ya que caben ofertas de todo tipo de productos y servicios: moda, deporte, automoción, turismo, mascotas, alimentación, cultura, seguros, tecnología, artesanía, servicios del hogar, inmuebles y educación, como algunos ejemplos.webpark-El Observatorio e-Commerce y Transformación Digital, comprometido con el eCommerce en España:

El Observatorio e-commerce y Transformación Digital, avalado por Foro de Economía Digital Business School, tiene una clara vocación de fomentar el e-commerce tanto en España como en América Latina, con presencia en Colombia y México. Entre sus objetivos se encuentran apoyar la información, el conocimiento, la expansión y la transformación digital de las empresas. Además de los eventos propios, como los Premios Nacionales eCommerce y Transformación Digital, y las actividades que realiza para fomentar el networking y el diálogo en el sector, el Observatorio e-Commerce y Transformación Digital es el patrocinador oro de WEBPARK.

Tal y como explica Margarita Verdier, Head Manager Spain & LATAM del Observatorio e-Commerce y Transformación Digital: «Estamos encantados de poder impulsar la personificación del entorno digital y el comercio electrónico a través del apoyo y el patrocinio oro en WEBPARK. Son estos proyectos los que ayudan a terminar de impulsar el comercio electrónico en nuestro país. Además, este evento permitirá a las personas conocer cómo es el entorno digital de una manera amena, curiosa y diferente. Es una realidad que el eCommerce está en auge pero todavía nos queda mucho por hacer, especialmente en cuanto a confianza en este entorno por parte de ciertos perfiles de usuarios. Por conseguir aunar tanto la era digital como el mundo tangible en un mismo entorno que esta feria se encuentra entre los eventos líderes del sector».             

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