viernes, octubre 17, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

La reputación de las empresas con propósito mejora entre los empleados y los clientes

Olga RomeroPor Olga Romero
30 enero, 2023
Reputación - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El informe “La empresa en el mundo post covid-19”, realizado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en colaboración con Kirishu, refleja que las empresas con propósito muestran mayor capacidad de respuesta en términos de gestión, transformación y compromiso. Ambas organizaciones han analizado el modelo de empresa con futuro y, además, ofrecen una guía para todas las organizaciones que deseen reforzar su liderazgo, reputación y confianza.

Según los datos del estudio, en el que han participado 190 compañías, siete de cada diez entidades cuentan con un propósito definido, pero únicamente cuatro de cada diez lo tienen activado. Alcanzar el equilibrio entre el beneficio para el accionista y la generación de valor para la sociedad es el objetivo del 54 % de los encuestados.

Las empresas con propósito definido y activado han reconocido que han mejorado su reputación entre los empleados un 83 %, con los clientes un 69,5 %, un 52 % en la sociedad, un 44 % en proveedores y un 42 % entre los accionistas e inversores. Para Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, ha comentado las empresas con futuro deben comprender “que el propósito corporativo actúa como catalizador de las actuaciones y decisiones de las organizaciones, aportando agilidad, autenticidad y coherencia”.

“La situación que hemos vivido pone de manifiesto la necesidad de contar con una visión integrada de todas las capacidades y esfuerzos que la compañía está poniendo en práctica para responder a los riesgos y demandas de un entorno cada vez más complejo e incierto”, han comentado Susana Gallego y Silvia Guzmán, socias fundadoras de Kirishu.

El estudio recoge las actuaciones desarrolladas por las organizaciones en ámbitos como la gestión, la transformación y la colaboración/compromiso. La capacidad de gestión destaca como principal aspecto para el modelo de empresa con futuro, superando en ocho puntos la capacidad de transformación y en más de 14 la capacidad de colaboración y compromiso. Aspectos como el compromiso de los empleados, la comunicación y el marketing son los más relevantes dentro de la gestión.

El segundo factor más relevante es la capacidad de transformación, donde el futuro del trabajo, el impulso de los valores corporativos y la innovación en productos y servicios son las palancas del cambio. Por último, la capacidad de compromiso y colaboración es el tercer pilar más relevante para mejorar la reputación, confianza y resiliencia a futuro.

Tags: Corporate Excellence – Centre for Reputation LeadershipdestacadaKirishureputaciónrevista Pymes

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

Kit Digital - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Legislación

Cinco claves para aprovechar al máximo el Kit Digital

17 octubre, 2025
Noticias

Zebra Technologies y Salesforce se alían para revolucionar el comercio minorista

17 octubre, 2025
autónomos - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

ATA califica de “sablazo” la propuesta de nuevas cuotas para los autónomos

16 octubre, 2025
Pujntos de acceso -Revista Pymes - Wifi 7 - Pequeños negocios - Tai Editorial España
Noticias

Nuevos puntos de acceso wifi 7 para pymes de Zyxel

15 octubre, 2025
Siguiente noticia
Ekon - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Ekon y AWS se alían para acelerar la digitalización de las pymes españolas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar