Apoyar a las pymes y startups españolas afectadas por la covid-19 es el objetivo de “Resilience Challenge: impulsando el futuro”. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Embajada y el Consulado General de Estados Unidos en España, cuenta con la colaboración de United Way España e Impact Hub Madrid. Esta última será la encargada de implantar el programa en el territorio nacional.
El programa está dirigido a pymes, startups y emprendedores españoles que lleven como mínimo un año constituidas legalmente. Además, los interesados, que pueden presentar su candidatura hasta el 23 de julio, deben demostrar que su actividad se ha visto afectada por la crisis sanitaria y que se enfrentan al desafío de adaptarse para seguir siendo financieramente sostenibles.
Entre todas las candidaturas se seleccionarán 15 organizaciones que disfrutarán de un itinerario formativo y de networking de dos meses. Durante este periodo se impartirán formaciones sobre negocios, propuesta de valor, finanzas y sostenibilidad. En la parte final del programa Impact Hub Boston se encargará de seleccionar siete startups de Estados Unidos para ayudar y guiar a los participantes españoles y asesorarles sobre la posibilidad de expandir su actividad al país americano.
“Una de las prioridades de la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en España es promover el intercambio entre ambos países a todos los niveles”, ha comentado Emma Marwood, cónsul general de Estados Unidos en Barcelona en funciones. Tal y como ha explicado Marwood, este programa supone un apoyo a ese intercambio y facilita la expansión de las pymes y startups españolas en el mercado estadounidense.
Por su parte, Felicitas de Zavalía, project manager de Impact Hub Madrid, ha reconocido que “gracias a la red internacional de Impact Hub hemos podido crear este programa internacional en el que el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y networking entre organizaciones españolas y estadounidenses resulta un punto diferenciador y muy enriquecedor para los participantes”.