domingo, junio 8, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Adyen analiza los hábitos de pago de los españoles en su último informe

Olga RomeroPor Olga Romero
28 marzo, 2022
Adyen - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Ocho de cada diez empresas españolas ofrecen a sus clientes el pago con tarjeta de crédito como principal método de pago. Así se desprende del Informe Adyen de métodos de pago 2022. Además, la primera edición del estudio muestra que el 50 % de las compañías encuestadas ofrece también pago a plazos/financiación y que el 48 % dispone de la opción de pago con digital wallets. A estos métodos de pago le siguen otros como bizum (38 %) o compra con un clic (29 %). Los chatbots o pago a través de redes sociales son los que menos se ofertan con un 11 % y 14 %, respectivamente.

Ante este amplio catálogo de opciones de pago no es sorprendente que los comercios quieran ofrecer la mayor variedad en métodos de pago para así fidelizar clientes. En España el 30 % de los encuestados por Adyen así lo piensa. Para los consumidores que la empresa les ofrezca incentivos a través de los métodos de pago o, incluso, que su comercio favorito recuerde su método de pago para beneficiarse de descuentos o ventajas son buenas maneras de fidelizarlos.

En cuanto a los requisitos más demandados por los consumidores para fidelizarse a un método de pago destacan los descuentos directos (69 %), las promociones y puntos (56 %) y la protección contra el fraude (48 %). A pesar de los avances en protección de los datos del usuario y la personalización de la compra, al 66 % de los consumidores no les gusta que las tiendas almacenen sus datos de pago y prefieren introducirlos cada vez.

Por último, el informe refleja que la tarjeta de crédito o débito es la opción más demanda con el 84 % frente al 65 % del efectivo. PayPal (61 %) ha ganado popularidad entre los usuarios y se ha posicionado como el método de pago más seguro, aunque los consumidores siguen confiando más en el pago en efectivo o tarjeta de crédito. También se han hecho más populares otras opciones digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay (16 %).

Tags: Adyendestacadamétodos de pagorevista Pymes

Destacados

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital
Entorno pyme

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital

4 junio, 2025

El Kit Digital se ha consolidado como una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan dar...

Read moreDetails

Related Posts

Apple - Revista Pymes - Pequeñas empresas - Tai Editorial España
Noticias

Apple quiere extender su tecnología en las pequeñas empresas

5 junio, 2025
Ecosistema emprendedor español- Revista Pymes- Encuesta GoDaddy - Tai Editorial España
Noticias

GoDaddy destaca que el ecosistema emprendedor español es diverso, resiliente e impulsor del canal digital

4 junio, 2025
Centro de datos-sarenet para las pymes-Revistapymes
Noticias

Nuevo centro de datos de Sarenet para las pymes

4 junio, 2025
sostenibilidad - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Las comunicaciones unificadas ganan protagonismo en la sostenibilidad empresarial

3 junio, 2025
Siguiente noticia
pymes - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El 73 % de las pymes españolas se muestra optimista y confía en el éxito de su negocio

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar