Más del 77 % de las páginas web de todo el mundo tienen al menos una cookie de seguimiento, según datos del estudio de eMarketer. Unas cookies que desaparecerán en poco más de año y medio. Esta decisión de Google obligará a las empresas a hacer mayores esfuerzos para obtener información sobre los gustos de sus clientes potenciales.
Para facilitar esta ardua labor a las pymes GoDaddy ha destacado cuatro acciones para que estas empresas sigan mejorando su impacto de marca y la satisfacción de las necesidades de los clientes. Según los expertos de la compañía, aprovechar la página web, crear un blog, centrarse en las redes sociales, establecer un programa de fidelización y tener una app propia son fundamentales para conocer mejor a los consumidores y hacer crecer los negocios.
Desde GoDaddy aseguran que las first party cookies no desaparecerá, es decir, las pequeñas empresas podrán seguir recogiendo ciertos datos de sus propias fuentes. Por eso aconsejan a las pymes sacar el mayor rendimiento de sus páginas web. Otro consejo es la creación de un blog de empresa. Esta herramienta permite a los emprendedores crear tanto contenidos estacionales como optimizados para buscadores. De esta manera podrán atraer tráfico desde otros canales.
En cuanto a las redes sociales, los expertos de GoDaddy apuntan que, una vez desaparezcan las cookies de terceros, las redes sociales ganarán mayor relevancia a la hora de dar a conocer los negocios. Por último, diseñar un programa de fidelización. Gracias a estos planes las empresas pueden construir relaciones a largo plazo con sus clientes, así como obtener más información sobre ellos. Todo con el objetivo de lanzar campañas de marketing muy personalizadas y diferenciarse de la competencia.