La lista de chatbots no deja de crecer, su última incorporación ha sido el ChatGPT. La nueva versión de esta solución de inteligencia artificial, ChatGPT4, incorpora novedades que permiten mejorar la experiencia del cliente e incrementar la eficiencia de los procesos de venta. Esto es posible gracias a que ChatGPT4 proporciona mayor precisión y coherencia en las respuestas, así como un mejor entendimiento de las preguntas y la posibilidad de procesar imágenes y objetos concretos.
“La inteligencia artificial se presenta como una herramienta clave para mejorar la experiencia del cliente y, por ende, aumentar las ventas”, ha asegurado Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants. Razón por la cual Ramo está convencido de que “vale la pena sumergirse en esta herramienta e integrarla para poder disparas los resultados”.
Además, ha recordado que ChatGPT4 puede utilizarse para la automatización de procesos de venta y la generación de informes de análisis de ventas en tiempo real. Utilidad que “permite a las empresas obtener una visión completa de su rendimiento en ventas” y facilitará la toma de decisiones ya que cuentan con mayor información.
Novedades última versión
“La nueva versión ofrece cuatro herramientas claves que nos ayudarán a marcar la diferencia en los procesos de venta teniendo en cuenta las expectativas de los usuarios”, ha comentado Ramo. Estas cuatro novedades son, por un lado, respuestas más coherentes y exactas. Por otro lado, mejor capacidad para responder a preguntas más complejas e, incluso, entender mejor el contexto en el que se realizan dichas preguntas.
Novedades que, como ha explicado Ramo, hacen que “un chat en tiempo real con clientes se vuelva más útil”, ya que gracias a la velocidad con la que la herramienta es capaz de procesar y generar textos se convierte en una manera rápida y sencilla de mejorar la experiencia de los clientes.
Y, por último, ChatGPT4 es capaz de identificar imágenes y comprender lo que incluyen. “Esto puede ser de gran utilidad en procesos de venta que implican la visualización de productos mejorando la experiencia del cliente y agilizando los procesos”, ha concluido.