Buen momento para el pago sin contacto, también conocido como contactless. Un estudio de Juniper Research asegura que esta modalidad de pago crecerá un 113 % a nivel global en los próximos cinco años. Este mercado registrará unos ingresos de 7,4 billones de dólares este año.
El principal impulsor de los pagos sin contacto será la pequeña empresa, que cada vez está apostando más por los TPV. “A medida que se generaliza el acceso, los usuarios esperan cada vez más pagos sin contacto, lo que crea un círculo virtuoso de uso creciente”, remarca el informe.
Juniper Research destaca que “el lanzamiento de los sistemas Soft POS, en los que se pueden aceptar pagos sin contacto utilizando un smartphone compatible, está eliminando las barreras de coste para la adopción de los pagos sin contacto por parte de pequeños comercios y microempresas”, lo que está incentivando la democratización de estos sistemas.
Los últimos lanzamientos de Apple para este segmento (Tap to de Cash) es otro de los motores del crecimiento de las transacciones. aumentando la aceptación en general. Además, el estudio predice que el reciente anuncio de Apple de Tap to Cash para los pagos de persona a persona, y su amplio despliegue de Tap to Pay en el iPhone acelerará aún más este crecimiento de las transacciones.
Según el estudio, el valor de las transacciones de venta de billetes sin contacto aumentará más de un 460 % entre 2024 y 2029, alcanzando los 154.000 millones de dólares en 2029.