lunes, junio 9, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Los españoles realizamos un uso más responsable de las tarjetas

Por
23 diciembre, 2013
Los españoles realizamos un uso más responsable de las tarjetas
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Los españoles estamos dejando de utilizar las tarjetas de crédito en los cajeros. El porcentaje desciende en seis puntos con respecto a las de crédito y de dos puntos a las de débito, con respecto a 2012, según se desprende del “Barómetro anual de las tarjetas en España 2013”, realizado por MasterCard sobre los hábitos de uso de la población española con respecto a las mismas.
A la hora de comprar se utilizan más las de crédito, un 83,1 % frente al 78,9 %, aunque las de débito están creciendo constantemente desde el inicio de la crisis, alcanzando su punto álgido este año, en el que un 65,7 % de los encuestados afirma tener al menos una. Una manera de controlar los gastos, que se manifiesta también en el descenso del gasto medio mensual, un 6 % menos que el año anterior. En cuanto al uso que se da de estas últimas pasa, sobretodo, por el pago de compras en Internet o la realización de pagos en el extranjero.
Las de crédito pasan por sus horas más bajas en años ya que solo el 23,9 % de los encuestados afirma usarlas, casi dos puntos menos que el año pasado, confirmando la tendencia de los bancos a restringir la concesión de las mismas por el riesgo de crédito que suponen. Y, aunque el 83,1 % afirma utilizarlas en la compra de comercios y su uso permanece estable con respecto al año anterior, su frecuencia de uso para compras se ha incrementado un 6,1 %, utilizándose una media de 2,97 veces al mes, registrándose también en este caso un descenso del importe medio abonado.

Por otro lado, el estudio destaca que aumenta el interés por pagar las compras de importes menores a los 20 euros de forma electrónica, en parte gracias a la introducción del pago sin contacto.
www.mastercard.com

Tags: 0EconomiaestudiosMasterCardNoticias de economía

Destacados

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital
Entorno pyme

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital

4 junio, 2025

El Kit Digital se ha consolidado como una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan dar...

Read moreDetails

Related Posts

Apple - Revista Pymes - Pequeñas empresas - Tai Editorial España
Noticias

Apple quiere extender su tecnología en las pequeñas empresas

5 junio, 2025
Ecosistema emprendedor español- Revista Pymes- Encuesta GoDaddy - Tai Editorial España
Noticias

GoDaddy destaca que el ecosistema emprendedor español es diverso, resiliente e impulsor del canal digital

4 junio, 2025
Centro de datos-sarenet para las pymes-Revistapymes
Noticias

Nuevo centro de datos de Sarenet para las pymes

4 junio, 2025
sostenibilidad - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Las comunicaciones unificadas ganan protagonismo en la sostenibilidad empresarial

3 junio, 2025
Siguiente noticia
¿Quieres hacer llegar a los políticos tu malestar y preocupaciones?

¿Quieres hacer llegar a los políticos tu malestar y preocupaciones?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar