domingo, junio 4, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Los españoles realizamos un uso más responsable de las tarjetas

by
23 diciembre, 2013
Los españoles realizamos un uso más responsable de las tarjetas
1.3k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Los españoles estamos dejando de utilizar las tarjetas de crédito en los cajeros. El porcentaje desciende en seis puntos con respecto a las de crédito y de dos puntos a las de débito, con respecto a 2012, según se desprende del “Barómetro anual de las tarjetas en España 2013”, realizado por MasterCard sobre los hábitos de uso de la población española con respecto a las mismas.
A la hora de comprar se utilizan más las de crédito, un 83,1 % frente al 78,9 %, aunque las de débito están creciendo constantemente desde el inicio de la crisis, alcanzando su punto álgido este año, en el que un 65,7 % de los encuestados afirma tener al menos una. Una manera de controlar los gastos, que se manifiesta también en el descenso del gasto medio mensual, un 6 % menos que el año anterior. En cuanto al uso que se da de estas últimas pasa, sobretodo, por el pago de compras en Internet o la realización de pagos en el extranjero.
Las de crédito pasan por sus horas más bajas en años ya que solo el 23,9 % de los encuestados afirma usarlas, casi dos puntos menos que el año pasado, confirmando la tendencia de los bancos a restringir la concesión de las mismas por el riesgo de crédito que suponen. Y, aunque el 83,1 % afirma utilizarlas en la compra de comercios y su uso permanece estable con respecto al año anterior, su frecuencia de uso para compras se ha incrementado un 6,1 %, utilizándose una media de 2,97 veces al mes, registrándose también en este caso un descenso del importe medio abonado.

Por otro lado, el estudio destaca que aumenta el interés por pagar las compras de importes menores a los 20 euros de forma electrónica, en parte gracias a la introducción del pago sin contacto.
www.mastercard.com

Tags: 0EconomiaestudiosMasterCardNoticias de economía

Destacados

Fujitsu - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Tecnología

Fujitsu: el valor de adaptarse a las necesidades de cada pyme

14 marzo, 2023
1.6k

Flexibilidad. Ahí es dónde reside el valor de Fujitsu en el mercado de la pyme. Un valor que se basa...

Read more

Related Posts

Bas Kniphorst estrena cargo como nuevo executive vice president and managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europa
Noticias

Bas Kniphorst estrena cargo como nuevo executive vice president and managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europa

2 junio, 2023
6
ecosistema emprendedor - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Financiación

El ecosistema emprendedor español captó en 2022 cerca de 3.400 millones de euros de inversión

2 junio, 2023
10
Kit Digital - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Financiación

Pymes de más de 50 empleados y bonos digitales de hasta 29.000 euros, novedades del Kit Digital

2 junio, 2023
8
Brother - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Tecnología

Brother acerca la impresión de gran formato a las pymes con su nuevo equipo multifunción

1 junio, 2023
7
Next Post
¿Quieres hacer llegar a los políticos tu malestar y preocupaciones?

¿Quieres hacer llegar a los políticos tu malestar y preocupaciones?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.