Los españoles estamos dejando de utilizar las tarjetas de crédito en los cajeros. El porcentaje desciende en seis puntos con respecto a las de crédito y de dos puntos a las de débito, con respecto a 2012, según se desprende del “Barómetro anual de las tarjetas en España 2013”, realizado por MasterCard sobre los hábitos de uso de la población española con respecto a las mismas.
A la hora de comprar se utilizan más las de crédito, un 83,1 % frente al 78,9 %, aunque las de débito están creciendo constantemente desde el inicio de la crisis, alcanzando su punto álgido este año, en el que un 65,7 % de los encuestados afirma tener al menos una. Una manera de controlar los gastos, que se manifiesta también en el descenso del gasto medio mensual, un 6 % menos que el año anterior. En cuanto al uso que se da de estas últimas pasa, sobretodo, por el pago de compras en Internet o la realización de pagos en el extranjero.
Las de crédito pasan por sus horas más bajas en años ya que solo el 23,9 % de los encuestados afirma usarlas, casi dos puntos menos que el año pasado, confirmando la tendencia de los bancos a restringir la concesión de las mismas por el riesgo de crédito que suponen. Y, aunque el 83,1 % afirma utilizarlas en la compra de comercios y su uso permanece estable con respecto al año anterior, su frecuencia de uso para compras se ha incrementado un 6,1 %, utilizándose una media de 2,97 veces al mes, registrándose también en este caso un descenso del importe medio abonado.

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Por otro lado, el estudio destaca que aumenta el interés por pagar las compras de importes menores a los 20 euros de forma electrónica, en parte gracias a la introducción del pago sin contacto.
www.mastercard.com

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