Se habla mucho del e-commerce pero ¿cómo hacer para que sea un éxito? Desde Vector, compañía que ayuda a sus clientes a conseguir sus objetivos empresariales, aconsejan, en primer lugar, conseguir un buen posicionamiento web, así como medir el número de visitas y conversiones, es decir, el rendimiento obtenido.
Para hacer que estos tres ratios mejoren, desde Vector recomiendan ofrecer una buena gestión del producto, organizándolos bien y con menús que faciliten la navegación del usuario. También es conveniente hacer una buena descripción del producto, con buenas fotos y vídeos que permitan ver claramente el producto, junto a los productos relacionados y promociones u ofertas.
Ganarse la confianza del usuario es fundamental. Y para ello necesitaremos dar al consumidor toda la información sobre quién está detrás de la página web, ofrecer cuantas más formas de pago, mejor; dejar claro al cliente todo lo relacionado con las posibles devoluciones o los plazos de entrega, por poner algunos ejemplos, sin olvidar contar con un buen community manager que gestione y encauce las valoraciones y comentarios negativos.
En cuanto a la usabilidad: una navegación intuitiva, con un registro sencillo, contando con blogs y redes sociales actualizados, adaptando la web a los dispositivos móviles. Todo ello junto a una buena atención al cliente.
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