Abai - Revista Pymes - Carlos Fernández - Tai Editorial - España

Abai Group ha presentado su nueva plataforma integrada de soluciones, Abai Digital Suite (ADS). La herramienta está diseñada basándose en la creación de valor a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. De esta manera, el grupo hace una apuesta estratégica basada en soluciones tecnológicas con el objetivo de que los usuarios pueden adaptarse, de manera rápida y con mayor productividad y calidad, a los cambios que experimentan los mercados en los que trabajan.

La nueva plataforma es ágil, configurable y compatible con los CRM de los clientes de Abai Group. Gracias a ello se puede interconectar toda la actividad de las personas y sistemas. ADS muestra a los usuarios lo que está ocurriendo en su negocio en todo momento, midiéndolo y buscando la mejora continua.

La automatización bajo demanda, un sistema de control autónomo y el reparto inteligente de tareas son los tres pilares en los que se basa ADS. Unos elementos estratégicos para los que Abai Group ha creado diferentes soluciones como, por ejemplo, smart working, que permite la digitalización de las tareas y procesos de gestión para trabajar en un modelo digital, o smart data, que automatiza los procesos de tratamiento y visualización de datos para facilitar la toma de decisiones.

Otras herramientas destacadas son: voice analytics, IA conversacional, automatización de cualquier proceso utilizando RPA y BPM, omnicanalidad y la experiencia de cliente, algo que ADS lo resuelve midiendo el efecto de las acciones de negocio sobre el resultado global de las compañías.

Carlos Fernández, director de innovación de Abai Group, ha comentado que “con la plataforma estamos consiguiendo mejoras de hasta el 150 % en la productividad y de hasta el 30 % en la rentabilidad en los procesos de interacción con clientes”. Mientras que, tal y como ha explicado, en los procesos de captación de clientes, “ADS incrementa por encima de un 10 % la conversación, un 12 % el contacto y reduce un 30 % la cancelación de las ventas”. En cuanto al back office, la herramienta incrementa “hasta un 40 % la productividad”, ha afirmado.

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