Según Panda Security debemos tener mucho cuidado con determinadas aplicaciones ubicadas en Google Play porque suscriben a SMS Premium sin permiso del usuario. Entre ellas, algunas con nombres tan sugerentes como “Peinados fáciles”, “Dietas para reducir el abdomen”, “Rutinas ejercicios para el gym” y “Cupcakes recetas”. Un timo cuya estafa podría situarse entre los 6 y los 24 millones de euros, afirman desde Panda.
¿Cómo sucede? Al tiempo que el usuario se descarga la aplicación, ésta buscará el número de teléfono del dispositivo, irá a una página web y lo registrará a un servicio de SMS Premium. Y para ello utiliza el WhatsApp que, una vez abierto, sincroniza automáticamente el teléfono.

Publicidad

Por ello, desde Panda Security se recomienda que el usuario lea siempre los permisos necesarios antes de instalar cualquier aplicación y, si entre ellos encuentra la conexión a Internet y permitir a la app que lea los SMS cuando no es realmente necesario, hay que decir que no. La marca, por ejemplo, cuenta con Panda Mobile Security, que ayudará al usuario gracias a su función de “Auditor de privacidad” a estas lides.
www.pandasecurity.com/spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.