Hoy se ha “presentado en sociedad” la primera gestora española de capital riesgo que ha nacido con fondos israelíes: Swanlaab Venture Factory. Y es que Giza VC, uno de los fondos de Israel más importantes, con más de 20 años de existencia, se ha fijado en nuestro país para iniciar una nueva aventura en Europa, tras operar en Polonia. ¿Por qué España? “Porque tiene una cultura muy cercana al resto de Europa y por su idioma en común con Latinoamérica”, manifiesta Zeev Holtzman, partner de Swanlaab Venture Factory y fundador y presidente de Giza VC. Además, destaca la alta cualificación de nuestros RR.HH. y unos costes laborales mucho más bajos, lo cual nos hace muy competitivos. Califica a nuestro país como un vivero de empresas tecnológicas, con un creciente número de empresas interesantes en las que se puede invertir.

Publicidad

Por su parte Mark Kavelaars, CEO y fundador de Swanlaab, ha comentado que la gestora, que prestará su atención a modelos de negocio B2B, ha creado un fondo de 40 millones de euros para hacer foco en las empresas de base tecnológica que ya empiezan a tener sus primeros clientes, con un modelo de innovación diferente, escalable a nivel internacional. Su intención es acompañarles con una participación minoritaria para que innoven, con inversiones de uno a tres millones pero con el compromiso de invertir hasta cuatro millones más.
Su intención es invertir en tres o cuatro empresas por año en empresas de telecomunicaciones, cloud computing, tecnología móvil, software…
www.swanlaab.com
wwww.gizavc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.