CEPYME - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La jornada “Situación financiera de las pymes: problemas de solvencia”, organizada por CEPYME, ha servido para que Gerardo Cuerva, presidente de la confederación, demande la aprobación de un paquete de medidas que solucionen los problemas financieros de las pymes. Cuerva sostiene que “la grave situación de las empresas no se va a solucionar con una única medida aislada”.

Para el presidente “favorecer la entrada de capital en las empresas” es algo imprescindible, así como impulsar ayudas directas, medidas fiscales, facilitar la fusión de microempresas y fomentar el crecimiento del tamaño empresarial. Cuerva cree que es un error simplificar la solución para un problema tan complejo y afirma que “las medidas se deben complementar unas a otras y adecuarse a diferentes fases”.

Publicidad

En definitiva, desde CEPYME se insta a actuar con un paquete de medidas que den respuesta a los problemas de solvencia de las pymes. Cuerva asegura que contar con un plan así “es esencial para ayudar a que el tejido productivo resista esta crisis, pero también para que nuestras empresas no pierdan competitividad frente a las europeas”.

Esta jornada ha contado con la participación de otros expertos como Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, Pablo Mañueco, director del área de corporate finance de Afi, Salvador Ruiz Gallud, director del área fiscal de Equipo Económico, y Óscar Arce, director general de economía y estadística del Banco de España. Estos profesionales han analizado los problemas financieros de las empresas españolas, así como la necesidad de recapitalización y las consecuencias de la deuda comercial sobre la liquidez de las pymes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.