¿Eres consciente de la cantidad de usuarios que puedes perder por no tener un buena página web y más si te dedicas al comercio on-line? Para que esto no ocurra puedes seguir los consejos que te proponer la consultora Luce IT, entre ellos contar con un desarrollo específico para la plataforma móvil ya que según el último informe de Nielsen, los usuarios de smartphone e iPad pasan el 87% y el 76% del tiempo, respectivamente, utilizando apps.
También es fundamental conocer a tu audiencia y el tipo de dispositivo que utilizan. Además es importante priorizar las acciones y funcionalidades que el público utiliza, porque en estos casos “menos es más”.
Es aconsejable contar con un “Responsive Web Design” que permita mostrar a la perfección todos los contenidos de una web en diferentes dispositivos, pero si la web ofrece mucha funcionalidad y la experiencia del usuario es crítica para el negocio, es importante usar también una estrategia de “Adaptive Delivery” para preseleccionar y descargar solo los activos de tu web optimizados para móviles.
Por último, aconseja limitar la funciones gestuales para no crear confusión en los usuario y contar con herramientas como Tealeaf de IBM, que permiten conocer al cliente y aprovechar las ventajas de los dispositivos móviles.
www.luceit.com/es