domingo, diciembre 21, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo orientar las empresas a construir su propia marca?

Olga RomeroPor Olga Romero
30 enero, 2023
marca - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El Foro de Marcas Renombradas Españolas y Summa Branding, con la colaboración de Iberinform y de la Oficina Españolas de Patentes y Marcas, han presentado su estudio “Orientación a marca y desempeño empresarial”. Un informe que tiene como objetivo identificar las variables que definen su orientación para construir su propia marca, así como analizar la correlación entre la misma y el desempeño empresarial.

Tal y como recoge el estudio, la orientación a marca es una actitud corporativa y se trata de colocar la marca en el centro de todas las decisiones estratégicas, es decir, la base desde la que se gestiona la organización y se desarrollan todas las acciones, tanto externas como invernas. El informe muestra 70 variables que definen la orientación a marca y pueden ser agrupadas en: filosofía, hace referencia a la manera de entender la marca y significa el 36 % del peso de orientación de marca, gobernanza (34 %), los factores relacionados con la gestión y organización de la marca, y conducta (30 %), cómo se actúa.

Los resultados de este análisis también muestran los beneficios que suponen para las empresas disponer de una orientación a marca avanzada. Estos beneficios se pueden observar en mejoras en cuanto a la facturación, al crecimiento, a la rentabilidad y a la creación de puestos de trabajo. Por esta razón el estudio finaliza aportando varios consejos para que todas las organizaciones pongan la marca en el centro de su estrategia empresarial.

La organización debe fomentar una actitud de valor y cuidado de la marca, la cual debe estar siempre conectada con la estrategia de negocio. También es imprescindible vigilar la propia definición de estrategia, es decir, el origen de la marca e impulsar la cultura de marca en los diferentes niveles de la compañía. De esta manera resultará más fácil implicar a la alta dirección en temas de marca, así como la participación del CEO en su difusión.

Además, la actuación de una manera coordinada, la apuesta por la innovación continua y la inversión en la marca son puntos importantes que las organizaciones deben tener en cuenta.

Tags: destacadaForo de Marcas Renombradas Españolasmarcarevistapymes

Destacados

Informe sobre la ciberseguridad en la pyme española
Otras

Informe sobre la ciberseguridad en la pyme española

19 diciembre, 2025

La ciberseguridad en las pymes se ha convertido en uno de los grandes desafíos de la economía española. Aunque las...

Read moreDetails

Related Posts

WiFi 7 gana terreno en las pymes impulsado por la IA y los entornos multigiga
Noticias

WiFi 7 gana terreno en las pymes impulsado por la IA y los entornos multigiga

19 diciembre, 2025
transformacion digital- revistapymes - madrid - españa
Noticias

La conectividad avanzada, clave para la competitividad y el futuro digital

16 diciembre, 2025
RANSOMWARE-revistapymes-taieditorial
Noticias

Sólo el 57 % de las pymes recupera sus datos tras pagar un rescate por ransomware

15 diciembre, 2025
Cinco tendencias que marcarán el futuro de las pymes en 2026
Noticias

Cinco tendencias que marcarán el futuro de las pymes en 2026

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia
SAI - Revista Pymes - Tai Editorial - España

CMATIC presenta su nuevo SAI de doble conversión para pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar