Según un estudio de Ipsos Moris, presentado por Microsoft, los trabajadores de las pymes consideran las redes sociales, la movilidad, la nube y el big data como fundamentales para su negocio. La movilidad es esencial para el éxito de su compañía, según señalan dos de cada tres empleados, quienes consideran que les permite hacer su trabajo más eficientemente, sobre todo en el momento en el que tienen que trabajar fuera de las horas establecidas. El problema es que solo uno de cada tres cree que su compañía utiliza las últimas tecnologías, mientras un 29 % opina que las mismas están desactualizadas y un 53 % que no se gasta suficiente en TI.

Por su parte el cloud computing sigue ofreciendo una gran capacidad de crecimiento ya que un 58 % de las empresas no cuenta con un servicio de correo y otro 58 % no tiene backup en la nube, por poner algunos ejemplos.

Publicidad

Microsoft ha decidido aprovechar estos datos para lanzar un programa, denominado “Modernice su negocio”, con cuatro pilares para que las pymes consigan el éxito: crecer de manera eficiente, aumentando la productividad; apostar por la movilidad; proporcionar la seguridad necesaria para los datos y fomentar la conexión entre los clientes. Y para ello dará a las pymes la tecnología adecuada para cada fase de crecimiento, con el fin de que este colectivo empresarial logre su transformación digital.

Entre las soluciones a su disposición figuran su plataforma Microsoft Azure, las herramientas de productividad de Office 365, el almacenamiento de datos en Windows Server o una amplia gama de dispositivos con Windows Pro y Windows Phone. Todo ello sin olvidar acercarles la información de sus clientes a través de Dynamics CRM o la creación de grupos externos de Yammer, para que conozcan a fondo a su audiencia.

Además, las pymes también podrán disfrutar de ofertas mensuales y de formación tecnológica, gratuita, soporte y prueba de producto.

Y una vez al año Microsoft convertirá a una empresa obsoleta en una compañía a la vanguardia tecnológica con otro de sus nuevos programas. “El gran cambio”, con el que la pyme elegida podrá disfrutar de las herramientas tecnológicas más avanzadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.