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Ekon y Unit4, compañía a la que ha pertenecido en los últimos años, inician caminos separados. Así lo acordaron en junio del año pasado, ante las diferentes estrategias y enfoque que cada una seguía. Por ello, Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, destaca el valor de la nueva compañía: Ekon Cloud Computing Solutions, que recoge la experiencia de más de cinco décadas de trayectoria. Esto, en palabras del directivo, “le otorga continuidad, pero con la mirada puesta en el futuro, apostando por el cloud y la cercanía al cliente”. Y por las pymes ya que, segmento en el que quieren centrarse para satisfacer sus necesidades.

Su objetivo, en este sentido, pasa por escalar a la primera posición del mercado del software para pymes. Cubrir el hueco que hay entre las grandes multinacionales y los proveedores locales, aportando la última tecnología con un servicio a la medida de los clientes. “Ekon está en el centro, uniendo lo mejor de ambas propuestas: tecnología de primer nivel y cercanía con el cliente para que pueda dedicarse a lo que realmente hace especial a su negocio”, subrayó Fernández.

El proveedor inicia esta nueva andadura con el respaldo de los buenos resultados cosechados en 2019. Sus ventas alcanzaron los 19,6 millones de euros y los ingresos por cloud SaaS crecieron un 17 % respecto al año anterior. Además, la venta de ERP en la nube representó el 23 % del total de las ventas. Y el EBITDA de 2019 se cifró en 6,4 millones de euros.

También pretenden impulsar las ventas en modo SaaS este año, con el fin de que acaparen el 30 % de su negocio. “Vamos a ser una empresa cloud”, recalcó. Y alcanzar una facturación de 21,5 millones de euros.

“Durante 2020, invertiremos 3,3 millones de euros en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados, frente a los 177 con los que cerramos 2019”, añadió Fernández.

Para desarrollar su nueva estrategia centrada en el cliente y en suministrar las soluciones más adecuadas a cada necesidad, dando prioridad al cloud, cuenta con un equipo de profesionales encabezado por Lorena Ferrara, chief sales officer, Isidro Velis, chief customer Officer, y José Juan Sánchez, chief marketing officer.

Ferrara explicó que su intención es duplicar los pedidos y triplicar el número de clientes. Parar lograrlo contará con su red de distribución, que está compuesta por 30 partners, aunque no descarta ampliarla con nuevas figuras. También planean incrementar su oferta para verticales para sumar nuevos sectores que se sumen a su oferta actual sectorial, compuesta por las soluciones para producción, distribución, construcción y salud. Y, junto a todo ello, la organización de una nueva estructura para “ayudar a los clientes a ser más competitivos y cumplir sus objetivos de negocio”, apuntó Isidro Velis, responsable de clientes.

No podían faltar las mejoras en su solución Ekon 2020, con el fin de mejorar la experiencia del usuario y ayudarles a conseguir la experiencia operativa.

 

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