Los software ERP son una de las principales herramientas para que pequeñas y medianas empresas optimicen su negocio y alcancen la productividad y la competitividad que necesitan en un mercado en constante evolución. Por eso es, con diferencia, es la solución con mayor índice de implantación dentro del tejido empresarial español.

Según el informe anual de 2019 «Estado actual y futuro del software en España» realizado por SoftDoit, la primera consultora online de software para profesionales de nuestro país, el 79,2% de las empresas ya dispone de una solución ERP.

Para las pymes supone un sistema de gestión empresarial fundamental, ya que gracias a la automatización de procesos que ofrece y a los informes que genera, permite un ahorro de tiempo y de esfuerzo vital para potenciar otras áreas del negocio que aporten mayor valor y reconocimiento.

Y dentro de estas soluciones, el software de contabilidad para pymes es uno de nuestros grandes aliados.

Contabilidad automatizada, sin errores ni duplicados

La gran cantidad de información y datos que debe manejar una pyme diariamente en cuestiones de contabilidad requiere de un tiempo y de unos conocimientos de los que no siempre se disponen. Si, además, tenemos el cuenta que gracias a este sistema de control y registro de gastos e ingresos, así como de otras operaciones económicas, se toman decisiones estratégicas fundamentales para toda empresa, vemos que su impacto es clave para la productividad. De ahí la importancia de gestionar este proceso mediante el correcto software de contabilidad para pymes.

A través de esta herramienta se agilizan y simplifican las tareas de contabilidad, ya que es el sistema informático quien maneja los datos y las operaciones pertinentes de cada ejercicio de manera automática.

Si apostamos por la versión “cloud” de este programa, es decir, lo instalamos en la nube y no en un servidor propio, nos beneficiaremos de la movilidad, flexibilidad y bajo coste de instalación que toda pyme necesita. Al estar alojado en la red, tampoco se precisan potentes ordenadores, solo una buena conexión a Internet.

Veamos cuáles son, en general, las principales ventajas que proporciona a una pyme instalar un software de contabilidad adaptado a sus necesidades y características:

● Desaparecen los errores humanos y las duplicidades, ya que los datos y los cálculos se introducen o realizan automáticamente

● Los análisis y los informes que necesitemos si generan rápidamente y sin esfuerzo.

● Toda la información contable está disponible en tiempo real, por lo que las decisiones son más precisas.

● Se realizan copias de seguridad constantemente, por lo que desaparecen los problemas de pérdidas de información y de seguridad en los ejercicios.

● Cumplen con las actuales normativas de protección de datos y se actualizan para adaptarse a posibles nuevas leyes.

● Es intuitivo y de fácil uso, adaptable a cada pyme.

● Si se instala en la nube, tan solo es necesario una conexión a Internet para acceder a él (ordenador, teléfono, tablet…) y no requiere de una gran inversión económica de instalación ni de mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.