Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha destacado que el Primer Foro por el Talento Digital”, celebrado en Madrid, que este foro es un espacio necesario de debate y reflexión sobre la Transformación Digital que estamos viviendo, y que está abriendo puertas a nuevos negocios.

Ha recordado que, a nivel tecnológico, España está en un nivel intermedio en el conjunto de países de la Unión Europea, si bien considera que “no podemos conformarnos con el vagón de en medio”.

“El nuevo gobierno apuesta por la innovación como clave del crecimiento”, ha remarcado, “el empleo y la prosperidad”. Al tiempo que ha subrayado que en España hay conocimiento, formación, financiación y mercados necesarios para “hacer florecer nuevas empresas”.

Desde el nuevo ejecutivo cuentan con una visión socialdemócrata de la economía, ha reivindicado, “una visión construida con empresarios y emprendedores, con el fin de resolver los desafíos que impone la Transformación Digital y que deben resolverse con aquellos que día tras día quieren sacarlos adelante”.

“Apuestan por la creación y el empleo de calidad, la creación de empresas, la justicia social, con las mimas oportunidades para hombres y mujeres”, ha asegurado. “Una España en la que cualquier persona con ideas y talento puedan desarrollarlo, y en el que la renta no sea un elemento condicionante. En definitiva, la garantía de que todas las personas puedan trabajar en esta nueva economía”.

Trabajando para que el desequilibrio se reduzca

El talento es el primer problema para las empresas. Así lo ha manifestado Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica, AMETIC. Algo en lo que AMETIC va a implicarse en solventar, ya que el futuro de la sociedad española está en manos de las personas y las mismas tienen que estar capacitadas para sacar provecho a la revolución digital en la que estamos inmersos, ha dicho.

Con el fin de trabajar para que este desequilibrio se reduzca, el directivo ha recordado que se ha creado la Alianza por el Desarrollo Digital. Un foro en el que se anticiparán a escenarios futuros, se promoverán las buenas prácticas y se pondrán en marcha diferentes acciones.

Por su parte Anna Armengol, coordinadora de economía digital para España en la Comisión Europea, ha hecho referencia a otra de las medidas para impulsar la Transformación Digital: la estrategia europea, que también apuesta por la empleabilidad y el fomento del talento digital. La misma aborda capacidades digitales en el entorno de la educación, las competencias digitales en todos los ámbitos, en las fuerzas de trabajo y en los profesionales TIC.

Su objetivo pasa por capacitar a un millón de desempleados hasta el año 2020, reciclar la fuerza laboral, apoyando a las pymes a la hora de atraer y conservar el talento digital, por poner algunos ejemplos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.