Nos vamos de vacaciones

Nos vamos de vacaciones. Esta frase, que normalmente decimos con tanta alegría, en estos momentos toma un cariz diferente.

2020 será recordado como un año para olvidar, si no fuera porque los acontecimientos ocurridos son tan graves que nos va a resultar difícil hacerlo. “El enemigo invisible” se ha llevado por delante demasiadas vidas, sueños, proyectos, negocios, empleos… Y, aunque cada día somos más conscientes de que lo único cierto es lo que vivimos hoy y el mañana es una quimera, nunca el futuro fue tan incierto. Algo treméndamente negativo para el mundo empresarial que lucha, hoy más que nunca, por abrirse paso y salir a flote.

Pero también es cierto que para muchas empresas una crisis significa una oportunidad para reinventarse y salir adelante. Y que nunca la resistencia ante la presión fue tan importante. El ser humano ha demostrado su capacidad de adaptación a lo largo de los siglos. Y, aunque a veces resulte complicado, el optimismo debe estar presente. Porque, tal y como dijo la escritora norteamericana sordo-ciega Hellen Keller, “el optimismo es la esperanza que conduce a los logros”. No podemos dejarnos vencer.

En la revista PYMES nos vamos de vacaciones. Cogeremos fuerzas para enfrentarnos a un “nuevo curso” en el que, como hasta ahora, seguiremos batallando para darles a conocer las mejores soluciones empresariales que les ayuden a seguir adelante. Juntos el camino será más ameno, menos duro. Juntos seguiremos haciendo el camino…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.