Del informe “La Franquicia en España 2018”, llevado a cabo por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), se desprende que el sector de Telefonía/Telecomunicaciones creció en todas sus variables en 2017: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación. Esto implica que hay 22 redes operando en este sector, siete cadenas más que el año pasado.

También incrementó su facturación ya que alcanzó un volumen de negocio de 375 millones de euros en 2017, 107,7 millones de euros más que en 2016.

En relación con el número de establecimientos operativos, la cifra asciende a 2.082, 561 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 1.521.

Por último, en relación con los puestos de trabajo que genera el sector de Telefonía/Telecomunicaciones, a finales del pasado 2017 empleaba a 6.328 personas.

Para Luisa Masuet, presidenta de la AEF, “el sector de Telefonía/Telecomunicaciones ha vuelto a crecer un año más en franquicia, como consecuencia de la realidad actual que estamos viviendo en todo lo referente a las nuevas tecnologías, con el uso de móviles, tabletas, smartphones, ordenadores portátiles…, lo que incide directamente en esta actividad, que vive una etapa de crecimiento”.

Por su parte, Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, considera que “el hecho de que el sector de Telefonía/Telecomunicaciones haya crecido en todas sus variables es un buen reflejo de que está sabiendo adaptarse a los tiempos actuales, dar respuesta a las demandas de los consumidores y ser una buena opción de negocio para convertirse en empresario franquiciado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.