Zyxel-RevistaPymes-Edificio-Tai Editorial-Pymes

Zyxel Networks, de la mano de su partner Infotecnika, ha desplegado una red con tecnología wifi 6 en el Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada de Madrid. Gracias a esta implementación, los alumnos pueden contar con una enseñanza online de calidad sin cortes en las videoconferencias y con la máxima seguridad.

Este Colegio Mayor mixto, perteneciente a la Real Asociación de Hidalgos de España tiene 55 años y está adscrito a los colegios mayores de la Universidad Complutense de Madrid por su proximidad. En centro que se reformó por completo en el curso 2008/ 2009, alberga a 264 alumnos en siete plantas. El Colegio Mayor, debido a las nuevas necesidades del alumnado que ahora precisa conectar varios dispositivos online, necesitaba aumentar la capacidad de la red. Con ese motivo. Infotecnika, partner de Zyxel, diseñó un sistema wifi 6 para mejorar el rendimiento del centro universitario.

Publicidad

“El CMU Marqués de la Ensenada ha logrado que los residentes puedan experimentar una velocidad de conexión altamente mejorada para que puedan acceder a internet con seguridad y rapidez. Gracias a los últimos avances de Zyxel en 5G, el centro dispone ahora de mayor seguridad en la red que protege la actividad de los estudiantes mediante la encriptación y garantía de inviolabilidad de contraseñas. Todo ello para una formación más adaptada a la era digital y a los objetivos universitarios”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.

Los dispositivos implementados en este proyecto han sido el firewall de próxima generación, especialmente indicado para pymes, Zyxel ATP700, 10 swiches de la gama GS1920 y 28 puntos de acceso wifi 6, WAX510D Y WAX650S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.