El informe “Empleo tecnológico. Navegando los indicadores en España y en la Unión Europea 2021”, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), señala que en 2020 España tenía 144.000 mujeres especialistas TIC, es decir, que tan solo un 20 % de los profesionales del sector TIC eran mujeres. Un dato bajísimo que se debe a la falta de mujeres graduadas en disciplinas STEM.
También es bajo el nivel de emprendimiento femenino. Según el “Informe del emprendimiento digital femenino”, elaborado conjuntamente por el Instituto de las Mujeres y W Startup Community, únicamente el 14 % de las personas que han fundado una startup en España son mujeres. Un porcentaje en el que influyen diversos factores como el cultural, el económico, el nivel de autoexigencia o la maternidad.
Sobre estos datos han hablado Lidia Castillejo, responsable de desarrollo de negocio de Acrelia; Victoria Corral, directora de desarrollo de negocio en Solver IA; María Luke, CEO de Uelz; Montse Moré, directora general Fundación Prevent; y Alicia Zurita, CEOwner de Lubets, en el siguiente reportaje.
Acceda al reportaje sobre el emprendimiento femenino en España