¿Te has parado a pensar alguna vez en los errores que pueden poner en peligro nuestras finanzas personales? Según el prestamista on-line, Kredito24, muchas veces olvidamos compras que hemos realizado, por lo que no controlamos si las mismas se demoran porque hemos sido engañados o si se ha producido un error durante la ejecución.

Algo que también deberíamos evitar, según esta compañía, es abrir e-mails de remitentes desconocidos, que nos invitan a aprovechar ofertas porque las ofertas no solicitadas pueden provenir de timos, sobre todo si nos piden datos personales o financieros.

Publicidad

Por supuesto, queda terminantemente prohibido enviar nuestros datos de pago o personales desde redes públicas porque pueden ser hackeadas fácilmente. Y a la hora de comprar, mejor hacerlo en tiendas conocidas. De no ser así, busca comentarios de otros usuarios que te aseguren que todo funciona correctamente en cuanto a los plazos o devoluciones en caso de que quieras devolver algo, así como estar atentos por si detectamos un proceso de phishing.

Algo que puede ser de gran utilidad es contar con una tarjeta exclusiva para compras on-line que tengan un límite de gasto y revisar con regularidad los movimientos de nuestra tarjeta para detectar a tiempo una operación sospechosa. Y si recurrimos a los cupones de descuento, mirar que se incluyen en los mismos todos los servicios, así como no ignorar los gastos de envío o comprar de más para conseguir el envío gratuito, porque podemos incurrir en un sobrecoste, por poner algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.