El Salón MiEmpresa volverá a celebrarse los días 18 y 19 de febrero, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El mismo contará con 5.000 metros cuadrados de exposición, conferencias y actividades paralelas repartidos en ocho salas temáticas y zonas de asesoramiento individualizado.

Publicidad

Pero antes de que el evento tenga lugar, sus organizadores han elaborado un decálogo, el que se recoge un resumen de las propuestas y reclamaciones que han realizado los más de 50.000 emprendedores que han pasado por sus cuatro ediciones. Así, podemos destacar la necesidad de fomentar la creación de empresas viables, promover la figura del empresario, junto a la innovación e investigación en los colegios e impulsar la creación de empresas en centros educativos, universidades y escuelas de negocios.
También apuntan al fomento del turismo de creación, con el fin de atraer a innovadores jóvenes de otros países, mediante masters o estudios, permitiéndoles el desarrollo de su carrera profesional en España. Sin olvidar la creación de grupos de trabajo, en los que emprendedores de prestigio ayuden a los políticos a dictar leyes acordes con la realidad española.
Imprescindible para ellos es la devolución mensual del IVA a autónomos y empresas de nueva creación durante los primeros cinco años de vida o los incentivos fiscales en el IRPF, con el fin de invertir en compañías de nueva creación, así como las cuotas reducidas a la Seguridad Social durante dos años para nuevos proyectos, con facturaciones menores a los 90.000 euros anuales.
Todo ello junto a mayores facilidades para la creación de empresas, facilitar la contratación pública y el salto a las pymes a la internacionalización.
www.salonmiempresa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.