“Liderando el cambio: la Revolución del Talento” es el nombre que la patronal del sector tecnológico y digital español, AMETIC, ha elegido para llevar a cabo el primer Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital en España. Evento que se encuentra dentro de la iniciativa europea de Digital Skills Jobs Coalition, de la que AMETIC es responsable en nuestro país. El mismo, que tendrá lugar el 20 de junio en el hotel NH Eurobuilding, de Madrid, pretende impulsar el desarrollo de las competencias digitales que demanda la industria, poniendo en común las herramientas, canales y recursos que se necesitan para cubrir estas necesidades, y ofreciendo soluciones prácticas para conseguirlo.

Arropado por las principales figuras de los ministerios competentes, líderes empresariales de las principales compañías y organizaciones de la economía digital en España como Microsoft, Samsung, Google, Amazon, Accenture, Mobile World Capital, o Eulen, `por poner algunos ejemplos, contará asimismo con Richard Gerver, una de las personas más influyentes a nivel internacional en el ámbito de la innovación tecnológica y educación. Gerver será el encargado de llevar a cabo una sesión inspiradora.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención ha sido la convocatoria para participar como candidatos a los premios “Digital Skills Awards Spain 2018”, que reconocerán y premiarán los proyectos que impulsan las habilidades y la transformación digital. Galardones que van dirigidos a centros educativos, universitarios, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias tecnológicas.

Según la organización, entre las categorías más solicitadas para participar figuran competencias digitales para el mercado laboral (para la economía digital, como por ejemplo, para mejorar las cualificaciones y reciclaje de los trabajadores, solicitantes de empleo; asesoramiento y orientación profesional) y la categoría ‘más y mejores profesionales TIC formados (para profesionales de las TIC en todos los sectores industriales).

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.