Los días 6 y 7 de junio los amantes del software libre y el open source van a poder disfrutar en OpenExpo Europe 2018, en la N@ve, en Madrid, de diez salas de conferencias en las que el protagonismo de la mujer es más que notable, con el Women in Technology Summit. Desde la organización certifican que en esta edición del congreso cuentan con más de un 25 % de presencia femenina, comprometidos con el impulso del papel de la mujer en el mundo de la tecnología, el Open Source y el software libre. En dicho foro de debate y networking, que cuenta con el apoyo de WomanTech y que será moderado por Miriam Urbano, se quiere apoyar y fomentar la participación activa de las mujeres en comunidades FLOSS y en el uso de tecnologías las mujeres libres. En el mismo participarán como Keynote speakers Tina Allton, CFO and Head of International Expantion in Empowering a Billion women by 2020 y Yenny Cheung, Fullstack Software Engineer en YELP y Co-Lead el Awesome women in Engineering Group.

Por otro lado, en la mesa redonda las protagonistas serán Alicia Mancheño de San Ignacio Business School Miami / IE  Business School. Bethlem Boronat, integrante del EAE Business School. Covadonga Lorenzo, desde el FabLab Madrid CEU. Laila Elqadi, speaker y bloguera del Marsupio y Beatriz Fernández, project manager en Vodafone Group.

El talento joven también se verá potenciado ya que, tal y como comentan sus organizadores, “siempre apoyamos el emprendimiento e impulsamos el desarrollo de nuestros jóvenes”. Por ello este año cuentan con el área StartUp & Comunity village, con el que darán visibilidad a las nuevas empresas y a los emprendores.Apoyamos además el emprendimiento con la OpenExpo StartUp connector mentoring, donde damos soporte a los nuevos emprendedores con reconocidos mentories para ayudarles en el desarrollo de sus ideas y creaciones”, manifiestan.

Los asistentes también podrán acudir a dos demo corners, un espacio con perfiles más técnicos en los que se impartirán talleres y charlas técnicas. El demo corner by Ydral contará con ponencias como “empondera por los ODS” y “el paso más efectivo para el despliegue rápido de aplicaciones”. En el demo corner by Open Source weekends, las ponencias girarán en torno a “nodeschool Madrid” y “goblind una base de datos diferente”.

Premios

No podemos olvidar la tercera edición de sus premios en el que se reconocen a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source & Software Libre. Este año se premiará a los proyectos e iniciativas de código abierto que más han destacado durante el último año, así como los que impulsan la comunicación y la notoriedad pública de las compañías, proyectos y administraciones participantes en los premios y valoran el trabajo realizado por todos ellos. Todas las categorías se engloban dentro del sector de las tecnologías abiertas y todas las empresas y proyectos que se presenten deben estar basados en open source y/o software libre.

Tendencias que van a presentarse

En cuanto a las tendencias que van a presentar: la inteligencia artificial, Machine Learning, la nube híbrida, la plataforma como servicio, el Internet de las Cosas, la Transformación Digital, el Blockchain, Deep Learning, Big Data, Smart Cities, ciberseguridad, la nube, Open Data, los dispositivos inteligentes y la realidad virtual.

¿Quieres ampliar la información?

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.