¿Cómo hacer frente al nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)?

1
2372

A partir del próximo día 1 de julio entra en vigor el sistema SII, o lo que es lo mismo Suministro Inmediato de Información, por el cual el IVA tendrá que ser comunicado en tiempo real. Esto supondrá que un total de 62.000 empresas se vean obligadas a facturar de forma electrónica y PHC Software nos explica cómo podemos hacer frente a esta nueva normativa:

Un total de 62.000 empresas, que representan aproximadamente el 80% del total de la facturación empresarial de España, estarán obligadas a partir del 1 de julio de este año a proporcionar de forma electrónica la información contenida en las facturas debido a la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), más conocido como el IVA en tiempo real.

Este cambio en el sistema de gestión del IVA, basado en la administración de libros de registro del impuesto a través de la sede electrónica de la AEAT, afecta a estos 62.000 contribuyentes cuya facturación es superior a los 6 millones de euros al año y que están obligados a autoliquidar el IVA mensualmente, es decir los grupo de IVA (pymes y autónomos que tributen en este régimen) y las empresas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDME). El nuevo SII también será aplicable al resto de sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo.

Jornada Informativa sobre SII

Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades sobre el SII, PHC Software organiza el próximo jueves 11 de mayo, a partir de las 09:00, en el Club Financiero Génova de Madrid, la Jornada Informativa sobre el “Suministro Inmediato de la Información” para que los profesionales del sector conozcan cómo afectará el nuevo sistema de gestión del IVA, ayudándoles a resolver todas las dudas existentes sobre la nueva gestión del IVA en tiempo real. Esta jornada, organizada por PHC en colaboración con Arrabe Asesores, ha despertado mucho interés, por lo que PHC recomienda registrarse lo antes posible y, así, tener la oportunidad de participar en este evento que contará con la presencia de Bartolomé Borrego, vocal de Nuevas Tecnologías en la AEAT.

PHC se adapta al SII

Para la aplicación de este nuevo sistema, que permitirá a la Administración Pública tener acceso a esta información de la empresa en tiempo real, PHC Software ha adaptado sus soluciones de gestión PHC Software CS al IVA en tiempo real con el objetivo de automatizar el proceso de envío de información a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. De esta manera, el cliente continuará facturando como hasta ahora en PHC CS Gestión y, en cualquier momento, podrá acceder a un monitor de comunicación de documentos para enviarlos directamente a la Sede Electrónica de la AEAT, que hará una primera validación. Así, el usuario recibirá la respuesta de la AEAT y tendrá en sus manos todo el historial de envíos y respuestas.

Gracias a la comunicación bidireccional de las soluciones de PHC con la AEAT, el usuario dispondrá de una trazabilidad total de los envíos para un control ágil y fiable.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.