El nuevo miembro de la familia Note, el Galaxy Note9, está consiguiendo un gran número de ventas en el mercado. Así lo ha confirmado hoy Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung en la clausura de AMETIC, en Santander, aunque el directivo también se ha mostrado satisfecho con el crecimiento que está teniendo en este 2018 su negocio de dispositivos móviles, en general, en España, con crecimientos cercanos al 10 %.

Con una pantalla que se alarga hasta las 6,4”, el Galaxy Note9 exhibe una potente cámara que cuenta con apertura dual e integra una batería de larga duración de 4.000 mAh. Cuenta con el lápiz digital S Pen y dispone de una doble SIM que permite utilizar dos tarjetas en un único teléfono.

El lápiz, que cuenta con funciones de control remoto, permite al usuario más posibilidades. Dispone de conexión Bluetooth LE (Low-Energy) y al utilizarse en modo DeX (un dispositivo que permite, a través de adaptador HDMI, una pantalla y una conexión “plug and play”, que el Note se transforme para ofrecer una experiencia similar a la de utilizar un PC de sobremesa), el lápiz puede utilizarse como un pulsador para moverse a través de presentaciones de PowerPoint sin necesidad de ratón. Es posible personalizar el botón del S Pen para abrir una aplicación determinada o utilizarla como disparador remoto para tomar fotografías.

La capacidad de almacenamiento puede ser de 128 GB o de 512 GB aunque con la memoria ampliable es capaz de gestionar hasta un 1 TB.

La seguridad, vital, lleva el nombre, como es tradicional, de Samsung Knox que incluye la posibilidad de configurar múltiples dispositivos de forma remota para modificar su configuración, instalar software y definir nuevas directivas de seguridad para una mayor protección en el ámbito de la empresa. Con E-FOTA los administradores pueden controlar las actualizaciones del sistema operativo y los parches de seguridad de todo el parque de la empresa.

El Note 9 se ofrece en los colores Midnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper con el lápiz digital S Pen a juego y en color Ocean Blue con un S Pen amarillo.

La apuesta de Samsung por el 5G

Durante su comparecencia en AMETIC, García ha reconocido que los proyectos piloto que está preparando el Gobierno son un acierto. Algo en lo que creen, por lo que ya están colaborando con los operadores españoles

La apuesta de Samsung pasa por un nivel de inversión en 5G muy alto, aunque no ha concretado la cantidad, que cubre toda la cadena de valor del espectro: desde la parte de componentes hasta la de infraestructuras. Reconoce que en breve darán a conocer novedades al respecto y que el primer lanzamiento comercial lo llevarán a cabo en Estados Unidos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.