Actualmente el 65 % de las pequeñas empresas españolas cuentan con una página web en funcionamiento. Así se despende del estudio “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021”, elaborado por GoDaddy.
A pesar de que los ecommerce son cada vez más frecuentes y utilizados, todavía quedan muchos usuarios reacios a realizar compras o contratar servicios a través de Internet. ¿Por qué? Entre las principales preocupaciones destacan el miedo al fraude financiero o robo de información personal. También les crea inseguridad y desconfianza tener problemas a la hora de devolver algún producto o recibirlo con una calidad diferente a lo solicitado.
Para ayudar a las empresas a generar mayor confianza entre los usuarios y aumentar así sus ventas online, GoDaddy ha compartido varias consejos que pueden ser de gran ayuda. En primer lugar, es esencial que la página web sea segura y disponga de métodos de pagos seguros. En segundo lugar, la tienda online debe tener un diseño moderno, así como un uso sencillo. Por último, se torna imprescindible mostrar la opinión de otros clientes y proporcionar un buen servicio de atención al cliente.
“La confianza es uno de los factores más importantes para una tienda online, por eso es importante que los pequeños empresarios españoles la construyan con garantías”, ha comentado Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia. Tal y como ha reconocido, “conseguir que los clientes confíen en una marca puede ayudarles a sentirse más cómodos para realizar una compra”. Además, ha asegurado que “es el momento para que las pequeñas empresas construyan una confianza y para que los clientes se sientan seguros haciendo una compra con el negocio”.
Sobre el panorama en España, el directivo ha declarado que “las pequeñas empresas se están adaptando a este nuevo tipo de mercado y cada día implementan más herramientas que les permiten aclimatarse a las nuevas formas de crecimiento mediante el uso del ecommerce para su negocio y, a través de ella, hacer crecer su empresa”.